Cerrar [X]

Nacionales

Detención por intento de homicidio

Juan Carlos Vásquez

jueves 2, junio 2016 - 12:01 am

Captura-Esposa-Menor de edad

Fue enviado a prisión, se le atribuyen dos delitos. / DEM

Al intervenir en una pelea entre dos hombres, Pedro Julio Rivas resultó herido de bala luego de que Víctor Alberto Lima López sacara el arma de fuego que cargaba. Sin mediar palabra, Lima le disparó, reprochándole que se hubiera entrometido en la discusión.

El relato de Rivas es hoy una de las cartas que la Fiscalía General de la República (FGR) utilizó para acusar a Lima López en el Juzgado 6to de Paz de San Salvador, y que sirvió para que lo detuvieran y enviaran a prisión por homicidio imperfecto y tenencia ilegal de armas de fuego. El último delito fue acumulado al no portar permiso ni matrícula del arma con la que disparó.

publicidad

En su testimonio, la víctima señala que el pasado 23 de mayo cuando se dirigía a su casa, mientras pasaba frente a la Lotería Nacional, en el centro de San Salvador, observó a dos hombres que discutían. Los trató de tranquilizar, pero lo primero que recibió fue un “vos no te metás, que no es con vos” de parte del acusado, al mismo tiempo que sacaba su arma de fuego.

Herido por los impactos de bala que recibió, Rivas cayó al suelo y quedó inconsciente. Fue cuando estaba en la sala de cirugías del hospital Rosales cuando recuperó el conocimiento.


En el parte policial, y que fue tomado en cuenta por la Fiscalía para elaborar el requerimiento, consta que a eso de las 11:30 p.m. la Unidad de Emergencia del 911 de la Delegación San Salvador Centro recibió alerta de una persona lesionada y cuando llegaron a verificar, encontraron al sujeto detenido por miembros de la Fuerza Armada.

A unos diez metros estaba la persona lesionada, esperando ser trasladada a un centro hospitalario.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

FMI concluye visita a El Salvador y pide aprobar presupuesto 2019

El organismo también instó a reestructurar la deuda que vence entre 2019 y 2024....

MÁS INFORMACIÓN
Portugal e Italia persiguen la ‘Final Four’ de la Liga de Naciones en Milán

Un punto le vale a Portugal, el sábado en Milán ante Italia, para alcanzar la 'Final …

MÁS INFORMACIÓN
Defensoría del Consumidor tramita 46 denuncias por publicidad engañosa

Los casos ya están en manos del Tribunal Sancionador de la institución....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.