Cerrar [X]

Nacionales

Detenido en el aeropuerto de El Salvador un mexicano con $139.900

EFE

lunes 6, marzo 2017 - 11:38 am

Fotos PNC

Agentes de la División Antinarcóticos de la Policía Nacional Civil (PNC) de El Salvador detuvieron hoy en el aeropuerto internacional “Óscar Arnulfo Romero” a un ciudadano mexicano que llevaba 139.900 dólares en efectivo sin
declarar en aduana, informó la entidad policial.

La fuente detalló que el dinero, en su mayoría billetes de 100 dólares, era transportado en dos maletas con doble fondo que son propiedad del mexicano Rolando Jurado Becerril, quien antes había estado en Bolivia y Perú, y hacia una escala en El Salvador para luego viajar a Guatemala.

publicidad

 

Fotos PNC


Según la PNC, el dinero presenta numeración repetida, por lo que será debidamente analizado por personal de la División de Policía Científica.

Indicó que el mexicano fue detectado a través de técnicas especiales de entrevistas por parte del personal antidrogas, por lo que de inmediato se procedió a la revisión de las maletas, ya que en primer momento las autoridades sospecharon que las mismas contenían estupefacientes.

Agregó que el detenido será puesto a disposición de un tribunal para que se inicie un proceso penal en su contra por el delito de casos especiales de lavado de dinero.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

PNC ha incautado $314 mills. en droga este año

La confiscación del viernes es la segunda más grande desde 1993 en las bo-degas San Jorge. ...

MÁS INFORMACIÓN
Más de 4,000 medicamentos ilegales fueron incautados

Los resultados de la operación serán remitidos a la Fiscalía General de la Re-pública para que s...

MÁS INFORMACIÓN
Incautan dos sacos con marihuana en paso fronterizo no autorizado en Ahuachapán

La División Antinarcóticos (DAN) de la Policía Nacional Civil (PNC) incautó dos sacos con un aproximado …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.