Internacionales

Detenido en Marruecos un presunto yihadista que pretendía atentar en Sevilla

AFP

miércoles 17, abril 2019 - 2:40 pm

Varios penitentes participan en la procesión de Semana Santa de la hermandad de La Cena, el pasado 14 de abril, Domingo de Ramos, en las calles de Sevilla. AFP

Un yihadista que supuestamente quería atentar en Sevilla fue detenido en Marruecos, en una operación llevada a cabo por los servicios de inteligencia españoles y marroquíes, indicó este miércoles en un comunicado el ministerio del Interior de España.

Consultado por AFP, el ministerio no quiso precisar si el presunto yihadista pretendía atentar durante la Semana Santa sevillana, en la que cientos de miles de vecinos y turistas abarrotan el centro de la ciudad para admirar el paso de las procesiones católicas.

publicidad

Según el texto, la operación, dirigida por la Audiencia Nacional, un alto tribunal español, culminó con "la detención en Marruecos de un yihadista que presuntamente tenía previsto atentar en Sevilla".

En estos momentos, añadió, se está registrando su domicilio en esa ciudad del sur de España.


En su comunicado, el ministerio se limitó a señalar que con motivo de las fiestas se acordó la semana pasada "el reforzamiento de los dispositivos de seguridad" y del "seguimiento antiterrorista".

Desde 2014, España está en el nivel 4 sobre 5 de alerta antiterrorista.

El país se ha visto atacado por el yihadismo en dos ocasiones: en marzo de 2004, cuando 191 personas murieron en Madrid en un atentado con bomba contra su red de trenes de cercanías, y en agosto de 2017, cuando fallecieron 16 en un doble atentado primero en Barcelona y luego en la localidad catalana de Cambrils.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Un total de 52 personas fallecieron durante Semana Santa

El Plan Verano 2019 cerró con un total de 52 personas fallecidas, de estas 44 perdieron …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.