Un total de 68 personas, entre ellas un cura y miembros de la mafia calabresa, la 'Ndrangheta, fueron detenidos hoy por enriquecerse con la gestión del considerado centro de acogida de inmigrantes más grande de Europa, en Calabria (sur).
Los arrestos se produjeron mediante una operación conjunta de la policía, los carabineros y la guardia de finanza (de fronteras) dirigida a desmantelar el clan "Arena" de la 'Ndrangheta, la mafia calabresa, actualmente considerada la de mayor poder en Italia.
Los detenidos han sido acusados de asociación mafiosa, extorsión, tenencia ilícita de armas, alzamiento de bienes, malversación de fondos estatales, estafa agravada, fraude en instalaciones públicas y otros delitos de naturaleza fiscal, agravados por el modo mafioso.
El clan, según la investigación difundida por los medios, gestionaba el Centro de Acogida para Solicitantes de Asilo (CARA, en italiano) del municipio calabrés de Isola Capo Rizzuto, que con sus cinco hectáreas es considerado el más grande de toda Europa.