Cerrar [X]

Nacionales

Detenidos en protesta contra privatización del agua seguirán proceso judicial en libertad

Redacción web / DEM

martes 26, marzo 2019 - 4:43 pm

El Juzgado 10° de Paz de San Salvador resolvió instrucción formal sin ninguna medida para Bryan Stanley Martínez, de 22 años de edad; y José Luis Bernal Santos, de 24, acusados de daños en perjuicio de las instalaciones de la Corte Suprema de Justicia y 10 automóviles estacionados a su alrededor. Ambos fueron detenidos en una protesta en contra de la Ley del Agua.

Los hechos sucedieron el miércoles 20 del presente. Los dos jóvenes fueron capturados tras disturbios cuando participaban en la manifestación contra la privatización del agua en El Salvador, frente a las instalaciones del edificio administrativo de la Corte Suprema de Justicia.

En el lugar hubo ventanales y autos estacionados alrededor dañados por piedras que lanzaban desde afuera los sujetos participantes de la manifestación. Los ahora procesados fueron acusados por la vigilancia de la CSJ y capturados en el momento por la UMO.

publicidad

La Fiscalía General de la República aportó este día como indicio probatorio un valuó de daños a los ventanales en las instalaciones de la Institución de Justicia y en relación a los 10 automóviles dañados, según el requerimiento, nadie se hizo presente para reclamar.

La Juzgadora consideró pertinente que el proceso continuara en su fase de instrucción para las investigaciones correspondientes, sin medida alguna ya que esto es lo que Fiscalía General de la República solicitaba para desarrollar el esclarecimiento de lo sucedido.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.