Internacionales

Detiene a salvadoreño al intentar volar drone sobre monumento Taj Mahal en India

Redacción Web DEM

jueves 21, noviembre 2019 - 4:12 pm

Complejo Taj Mahal, India. Cortesía Unesco

Las autoridades indias detuvieron el miércoles a un turista salvadoreño y cuatro rusos cuando intentaban volar un drone sobre el Taj Mahal, el monumento funerario más importante e icono mundial en la ciudad de Agra, al norte de la India.

El diario The Times of India, reportó que el incidente ocurrió a las 5:30 de la madrugada, luego que los cinco turistas asistidos por un conductor indio se apostaron en las cercanías del río Yamuna, desde donde pretendían iniciar el vuelo de un drone con el objetivo de fotografiar el complejo, acción que es prohibida por las autoridades.

publicidad

El diario, citando fuentes policiales, detalla que el salvadoreño y los rusos comenzaron a elevar el artefacto a tan solo 50 metros de una caseta de seguridad del Taj Mahal, por lo que un agente prénsente reaccionó y les pidió “detener su sesión de fotografías aéreas”, luego llamó a la policía de turismo que los detuvo y los condujo a una estación para ser interrogados.

La administración de la ciudad de Agra aseguró que las reglas sobre el complejo siguen vigente y que es estrictamente prohibido el vuelo de drones en un área de 500 metros al rededor del complejo histórico, pero que pese a ello los turistas violan constantemente la ordenanza.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Dron capta el momento en que un tiburón ataca y mata a un león marino

    Un dron que era manipulado por el equipo del programa “Air Jaws” de Discovery Channel captó …

MÁS INFORMACIÓN
Un riñón fue entregado por un dron en EEUU

A la 1H30 de la madrugada del 19 de abril, un pequeño dron despegó de un …

MÁS INFORMACIÓN
La triste verdad detrás del “inspirador” video de una osa y su cría escalando una montaña

En redes sociales se ha vuelto viral un video donde se observa a una mamá oso …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.