Nacionales

Detienen a 114 conductores peligrosos en vacaciones

Roxana Lemus

jueves 8, agosto 2019 - 12:03 am

Las autoridades incrementaron este año los controles vehiculares en carreteras. / Cortesía VMT

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza, dijo ayer que durante el plan Divino Salvador 2019 fueron detenidos 114 conductores peligrosos en los controles vehiculares establecidos en carreteras y puntos estratégicos.

El plan se desarrolló entre el 1 y el 6 de agosto con motivo de las fiestas patronales de San Salvador. Durante este periodo las autoridades realizaron 5,443 pruebas de alcoholemia, establecieron 411 controles vehiculares en carreteras y detuvieron a 114 personas por conducir en estado de ebriedad.

publicidad

“Encontramos personas que andaban entre el rango de 500 % a 836, ese es el top 10 (de los conductores peligrosos)”, dijo Arriaza.

El ministro de Gobernación, Mario Durán, explicó que durante el dispositivo desarrollado hubo 287 accidentes de tránsito, que dejaron 24 personas fallecidas (11 de ellos motociclistas) y 194 lesionadas. Asimismo, dijo que se registraron 17 incendios, se realizaron 101 rescates (44 simples y 57 profundos). En total, indicó que hubo 693 emergencias atendidas en el periodo vacacional.


En el caso de los accidentes de tránsito y los lesionados por incidentes viales, Durán señaló que hubo un incremento en comparación con el año anterior.

De acuerdo con Arriaza, las principales causas de accidentes siguen siendo la distracción del conductor, invasión de carril, no respetar señales de tránsito, no guardar la distancia reglamentaria, la velocidad ina­decuada y manejar en sentido contrario.

El director de la PNC agregó que conducir en estado de ebriedad es la causa número ocho y expresó que el alto número de motocicletas también ha sido una de las causas de accidentes viales.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Los accidentes sobrepasan los 12,000 este año El promedio de conductores ebrios detenidos cada día es de seis, según las autoridades.

Según la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) este año ya registran …

MÁS INFORMACIÓN
Arrestan a 5 conductores ebrios diarios este año

A pesar de esto, la conducción bajo efectos del alcohol es la octava causa de accidentes. ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.