Nacionales

Detienen a 164 conductores ebrios en Semana Santa

Roxana Lemus

martes 23, abril 2019 - 12:02 am

Ayer el VMT realizó 50 controles antidoping en el kilómetro 9 1/2 de la carretera a Comalapa. / Wilson Urbina

La División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) y el Viceministerio de Transporte (VMT) informaron que desde el 13 hasta el 21 de abril fueron detenidos 164 conductores peligrosos a nivel nacional, tras realizar diferentes pruebas en controles antidopaje durante las vacaciones de Semana Santa.

Según el cuadro comparativo de accidentes de tránsito por regiones de la División de Tránsito Terrestre de la PNC, en la región occidental se detuvo a 82 conductores peligrosos, en la zona oriental 34, en la paracentral cuatro, en la región metropolitana fueron 36 y en la región central ocho.

publicidad

La jefa de la Unidad Médica Antidoping del VMT, Heidy López, aseguró que solo la institución realizó 7, 800 pruebas de alcohol a conductores; de ese total, 119 fueron detenidos por presentar valores arriba de los 100 miligramos por decilitro (mg/dl), mientras que 69 presentaron valores menores a 50 mg/dl y solo recibieron sanción verbal, y 43 más recibieron una multa de $57.14 por registrar niveles de alcohol entre 50 y 100 mg/dl.

De los 119 detenidos hay 50 % con niveles de alcohol entre 100 y 300 mg/dl, 40 % con niveles entre los 300 a 400 mg/dl y 10  % con alcohol entre los 400 y 500 mg/dl.


“(Los conductores peligrosos) han sido detenidos 72 horas, se les han decomisado documentos, vehículos y van a realizar una charla de sensibilización. También hemos realizado 310 pruebas para determinar otros tipos de drogas, específicamente cocaína y marihuana, de las cuales todas han resultado negativas”, explicó López.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Capturan a cabecilla de pandilla con más de $4 mil en Santa Ana

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la detención de 10 personas acusadas de los delitos …

MÁS INFORMACIÓN
Supuesto acto de intolerancia deja un muerto y un detenido en Chirilagua

  Un altercado entre dos hombres dejó como saldo un muerto y un detenido en el caserío …

MÁS INFORMACIÓN
Así responde director de la PNC a propuesta del FMLN de aumentar bono a policías

  El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, reaccionó hoy a la propuesta …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.