Nacionales

Detienen a 1,837 conductores peligrosos al año

Enrique Gracía

martes 12, noviembre 2019 - 12:00 am

Las detenciones de conductores peligrosos van en aumento. / DEM

La División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil ha capturado a 1,837 personas por el delito de conducción peligrosa, en el periodo comprendido entre el 1 de enero al 10 de noviembre, mediante los controles vehiculares, en las diferentes carreteras del país.

La conducción bajo los efectos del alcohol es uno de los factores que originan los graves accidentes de tránsito, según esa dependencia de la Policía Nacional Civil (PNC).

publicidad

En primer lugar, sitúan a la distracción como la principal causa de los siniestros, luego está la velocidad ina­decuada y la invasión de carril.

La ingesta de licor ocupa la sexta posición como las causales de los siniestros.


Solamente el pasado domingo 10 de noviembre, cinco personas perdieron la vida y 28 más resultaron lesionadas en un total de 48 accidentes de tránsito, ocurridos ese día. Hasta la fecha suman 1,161 fallecidos en accidentes de tránsito, en un total de 16,977 accidentes de tránsito, que también han dejado 9, 224 lesionados.

Las víctimas por accidente en motocicleta han elevado la cifras de muertos y lesionados, según las autoridades.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.