Nacionales

Detienen a 19 supuestos pandilleros en distintos puntos del país vinculados a alza de homicidios

Redacción web/DEM

domingo 29, septiembre 2019 - 12:16 pm

Cortesía.

En diferentes puntos del territorios salvadoreño fueron capturados 19 supuestos pandilleros, entre ellos, cuatro veteranos cabecillas, por diferentes delitos y por tener vinculación en el alza de homicidios registrado el 20 de septiembre.

De acuerdo a la Policía Nacional Civil (PNC), los detenidos no solo ordenaron incrementar homicidios, sino también atacar a policías, soldados y custodios de Centros Penales.

publicidad

Según las autoridades, tres de los capturados identificados como: Santos Elías Guardado Flores, de 50 años de edad, alias "Chocolate de Hollywood"; Edwin Omar Quinteros Portillo, de 37, alias "Driver", y William Alfredo Hernández Martínez de 26 años, alias "Astuto" eran reclamados por tribunales especializados de instrucción por el delito de homicidio agravado.

Asimismo, Luis Alonso Gonzales Aguilar, alias "Saite" fue detenido por los delitos de extorsión agravada  y agrupaciones ilícitas.


Las capturas fueron realizadas por la PNC en conjunto con las divisiones Elite Contra el Crimen Organizado (DECO), Antiextorsiones, Central de Investigaciones (DCI) y Antipandillas.

La PNC informó que los cabecillas serán trasladados en las próximas horas al penal de máxima seguridad del municipio de Zacatecoluca, La Paz.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.