Cerrar [X]

Nacionales

Detienen a 39 pandilleros y un policía

sábado 7, febrero 2015 - 12:00 am

Al menos 39 supuestos pandilleros de la Mara Salvatrucha (MS), entre ellos un policía y una secretaria de esa entidad, fueron detenidos hoy en El Salvador por el delito de homicidio y agrupaciones ilícitas.

Esta madrugada fueron capturados “39 integrantes (…) de la MS, que operaban en el municipio de Conchagua (en el departamento oriental de La Unión), entre ellos un agente policial y una secretaria de la delegación de la Policía Nacional Civil (PNC)”, indicó la Fiscalía.

Los integrantes de la célula Heistell Locos Salvatruchos, de la MS, “están ligados a siete homicidios y al delito de agrupaciones ilícitas”, agregó.

publicidad

Entre los detenidos está el agente policial Raúl Enrique Menjívar Funes, que estaba destacado en la delegación de La Unión (oriente), y una secretaria de la PNC, Reyna Estela Bonilla. Los dos serán procesados por el delito de agrupaciones ilícitas, debido a que según las investigaciones ambos “filtraban información policial para evitar que miembros de las pandillas fueran capturados”, señaló el fiscal de La Unión, Rafael Franco.

Todos los imputados fueron detenidos durante un amplio operativo realizado en los cantones de Jagüey, El Chorro, El Ciprés, Havillal y Macuilis, el caserío La Ceiba y la colonia Morazán, en La Unión.


Además de los 39 detenidos, 19 pandilleros más, ya presos, fueron inculpados ayer por los mismos delitos, precisó la Fiscalía.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Triángulo Norte despliega operativo regional contra las pandillas

Las fuerzas de seguridad de El Salvador, Guatemala y Honduras desplegaron este martes un operativo conjunto …

MÁS INFORMACIÓN
Pandilleros habrían asesinado a policía en Quezaltepeque

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto confirmó esta mañana, que presuntos pandilleros …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.