Nacionales

Detienen a 5 pandilleros por extorsión de 10.000 dólares

EFE

miércoles 12, octubre 2016 - 1:35 pm

pandillero

Archivo DEM

Cinco miembros de una estructura criminal fueron detenidos hoy, en flagrancia, por el delito de extorsión, cuando recogían 10.000 dólares que habían exigido a su víctima, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

Los capturados, miembros de la Pandilla Barrio 18, facción Revolucionarios, fueron identificados como Gerson David Guevara Guevara, de 18 años, Erlinda Guadalupe Flores Rodríguez, de 26; Juan José Carrero Elías, de 22; Jacinto Alfredo Carrero Elías, de 19 años y Jorge Josafat Luna Hernández, de 18.

publicidad

Inicialmente, exigieron a su víctima 15.000 dólares "como pago único para dejarle trabajar", pero tras una negociación entre las partes, acordaron una entrega de 10.000 dólares, en cuyo proceso fueron capturados los extorsionistas.

Según la fuente, los sujetos, "desde hace más de un mes, habían comenzado a chantajear a varias víctimas vía teléfono, bajo la advertencia de causarles daños personales y materiales".


Los detenidos serán puestos a disposición de un tribunal en las próximas horas, por atribuírseles el delito de extorsión en la modalidad agravada, concluyo la Fiscalía.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Mormones inician funerales para despedir a víctimas de ataque en México

Familiares iniciaron este jueves a sepultar a los nueve mujeres y niños mormones asesinados en una …

MÁS INFORMACIÓN
Pandillero muere tras atacar patrulla policial en Chilanga, Morazán

  Un supuesto pandillero de la MS 13 murió, esta madrugada, luego de atacar una patrulla policial …

MÁS INFORMACIÓN
Tres turistas mexicanos y una suiza apuñalados en un ataque en Jordania

Tres turistas mexicanos y una suiza resultaron heridos el miércoles en un ataque con arma blanca …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.