Cerrar [X]

Nacionales

Detienen a 69 pandilleros, incluidos dos cabecillas en el occidente del país

Agencia EFE

martes 1, agosto 2017 - 11:34 am

Fotografía: Tomada de FGR

Al menos 69 pandilleros de la Mara Salvatrucha (MS13), incluidos dos líderes, fueron arrestados hoy durante dos operativos policiales en el occidente del país informó la Fiscalía General de la República (FGR).

La fuente detalló que los detenidos serán llevados ante los tribunales por los delitos de homicidio, extorsión, hurto, privación de libertad y violación de menores de edad, sin detallar las fechas en las que perpetraron los crímenes.

publicidad

Añadió que los sujetos, incluidos dos líderes de la pandilla, fueron arrestados en sendas redadas en los departamentos orientales de Santa Ana y Ahuachapán, y que en los mismos se incautó un arma de fuego y 3.000 dólares en efectivo.

Estas detenciones se suman a los más de 1.000 arrestos de pandilleros realizados la semana pasada en diversas zonas de El Salvador, país en el que se calcula existen más de 600 células de pandillas y donde solo en el 24,4 % de los municipios mantienen una “poca presencia”, según datos oficiales.


El Salvador es asediado por la MS13, el Barrio 18 y otras pandillas minoritarias que poseen más de 600 células en todo el país y a las cuales el Gobierno atribuye la mayoría de los crímenes.

A estas pandillas se atribuyen los altos índices de asesinatos que sitúan al país como uno de los más violentos del mundo, con tasas de 103 y 81,7 muertes violentas por cada 100.000 habitantes en 2015 y 2016, respectivamente.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Procuradora DDHH pide a partidos no usar incremento de crímenes en campaña

La procuradora de Derechos Humanos, Raquel Caballero de Guevara, instó a los partidos políticos que compiten …

MÁS INFORMACIÓN
El Papa promete que la Iglesia combatirá la pederastia, “uno de los peores y más viles crímenes”

La Iglesia combatirá los abusos sexuales contra los menores, "uno de los peores y más viles …

MÁS INFORMACIÓN
Capturan a cabecilla de pandilla que ordenaba homicidios en el occidente del país

José Roberto López Tovar de 31 años de edad, cabecilla de pandilla que operaba en el …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.