Cerrar [X]

Nacionales

Detienen a agentes acusados de permitir acceso de mujeres a cárceles

EFE

lunes 13, marzo 2017 - 5:49 pm


Un sargento y dos agentes policiales de El Salvador fueron detenidos hoy, acusados de agrupaciones ilícitas, cohecho, incumplimiento de deberes y tráfico de objetos prohibidos en centros de detención, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

Los capturados, identificados como el sargento Francisco Antonio Luna Medrano, y los agentes Pedro Everardo de Paz Cortez y Joel Juárez Valladares, “permitieron la introducción de objetos prohibidos y visitas a las bartolinas (celdas) policiales, a cambio de dinero”, apuntó la fuente.

La detención del sargento, de 50 años de edad, se hizo efectiva en el puesto de la Policía Nacional de Santa Clara, en el departamento de San Vicente (centro), por la Unidad Policial de Asuntos Internos.

publicidad

Mientras, los agentes policiales fueron detenidos en distintas zonas del departamento, ya que gozaban de medidas sustitutivas a la detención por ser capturados en flagrancia en agosto de 2016 tras permitir el acceso de mujeres a los calabozos para mantener relaciones sexuales con pandilleros.

De acuerdo a las investigaciones fiscales y policiales, los incriminados tenían “tarifas” para permitir la introducción de objetos prohibidos, así como el de las visitas de personas, “de modo que un permiso de 10 minutos, así como la introducción de un objeto, costaba 15 dólares”.


La fuente agregó que “si la visita era en la noche e incluía el tener relaciones sexuales, los interesados tenían que pagar 80 dólares, y si las personas se quedaban hasta el día siguiente, el costo era de 100 dólares”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Incautan varias cajas de medicamentos en San Salvador

Un total de 100 cajas de medicamento fueron incautadas este viernes en San Salvador, informó la …

MÁS INFORMACIÓN
Los nuevos rostros del Congreso de EEUU

Mujeres, jóvenes, representantes de minorías, pero también el hermano del vicepresidente... Las elecciones de medio mandato …

MÁS INFORMACIÓN
Denuncian golpiza a mujeres opositoras detenidas en Nicaragua

Un grupo de 17 mujeres opositoras detenidas en protestas contra el gobierno de Daniel Ortega en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.