Cerrar [X]

Nacionales

Detienen a agentes aduaneros por ingresar cosméticos de manera ilegal

Redacción web / DEM

jueves 13, diciembre 2018 - 12:46 pm

En las últimas horas se detuvo a William Alfredo Cruz Molina, en calidad de oficial aduanero por el delito de incumplimiento de deberes en perjuicio de la administración pública y subsidiariamente la Dirección General de Aduanas, informó la Fiscalía General de la República.

Cruz Molina era investigado por la importación de cosméticos, los cuales al momento de presentar los documentos a la Dirección General de Aduanas se detectó que los visados eran falsos y la documentación adjunta, también.

En el operativo también se capturó a Pedro Euclides Andrés Cruz, tramitador aduanero; Edgardo Marcial Barahona, tramitador Aduanero; Ricardo Ernesto Fernández Sánchez, agente aduanero,  por los delitos de uso y tenencia de documentos falsos.

publicidad

Todas estas personas forman parte de una estructura entre agentes aduaneros y empleados de una empresa importadora donde realizan trámites no legales para el ingreso de mercadería no autorizada al país con la finalidad de obtener beneficios económicos, indicó la FGR.

También fue capturada Ana Isabel Catedral de López en calidad de Químico Responsable de autorizaciones, por los delitos de Falsedad Ideológica y Uso y Tenencia de Documentos Falsos en perjuicio de la Fe Pública y subsidiariamente la Dirección Nacional de Medicamentos.


 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.