Cerrar [X]

Nacionales

Detienen a banda que robaba camiones en la zona Norte de San Salvador

Redacción web / DEM

viernes 7, septiembre 2018 - 1:58 pm

Foto PNC

En las últimas horas, Luis Fernando Montoya Avellán, alias “Montoya”; Julio César Campos García, alias “Julio”, de 38 años; Francisco Ernesto Arévalo Mendoza, alias “chocolate”, de 29 años; Herbert Alexander Barahona Marroquín, alias “Herber”, de 27 años y Manuel Alexander Flores Gómez, alias “Manzano”, de 26 años; fueron detenidos por los delitos de robo agravado y agrupaciones ilícitas.

En los los municipios de San Marcos, Apopa y Tonacatepeque , Santa Tecla y San Salvador  fueron efectivas las órdenes de captura. Entre ellos está uno de los principales cabecillas de la banda con otra orden pendiente de captura por el delito de robo agravado.

publicidad

Según la información, estos sujetos se dedicaban a robar en carreteras de los municipios de Cojutepeque, Nejapa, San Juan Opico, Ciudad Arce y San Pedro Perulapán, donde cometían el delito en formas diversas desde asaltos directos hasta obligar a los conductores de camiones repartidores de mercadería de diversas empresas a detener la marcha mediante amenazas otra forma es la de indicar al conductor del camión que una de las llantas tiene fallas al ver que ellos detienen el vehículo para verificar es cuando aprovechan a realizar el asalto y en otras ocasiones se encargan de reclutar a motoristas de los mismos camiones de las empresas para que ellos les indiquen las rutas que tomarán y así se facilitan los asaltos.

La banda asaltaba camiones con mercaderías como manteca, aceite, leche, galletas, además de productos de limpieza, electrodomésticos, Guacales, junco, platos y vasos de plástico y frutas (uvas, manzanas), dichas mercaderías eran trasladadas hasta un parqueo en las cercanías del mercado central, donde eran entregadas a compradores que se encargaban de venderlas a precios menores en dicho mercado.


Hasta el momento se tiene información de al menos 8 asaltos donde la cantidad de mercadería asciende a un total de $36,245.31 .

Cabe destacar que los asaltantes se movilizaban en vehículos rentados para no ser descubierto por las autoridades y en la mayoría de ocasiones los camiones que eran asaltados y abandonados posteriormente en las cercanías de la carretera a San Vicente.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Capturan a pandillero con 11 órdenes judiciales

La Policía Nacional Civil capturó al pandillero del barrio 18, facción sureños, Rudis Eliazar Rodríguez Bolaños, …

MÁS INFORMACIÓN
Crean unidad opositora contra gobierno de Ortega en Nicaragua

Organizaciones de empresarios, estudiantes, campesinos, mujeres, ambientalistas y activistas por los derechos humanos de Nicaragua crearon …

MÁS INFORMACIÓN
Kim Jong Un viaja a China, una semana después de su cumbre con Trump

El líder norcoreano Kim Jong Un habló el martes en Pekín con el presidente chino Xi …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.