Nacionales

La mayor ingesta de alcohol en feriado fue detectada en Morazán

Redacción web / DEM

martes 23, abril 2019 - 11:49 am

Ricardo Cook, director de Toxicología del Ministerio de Seguridad, informó que el mayor nivel de ingesta de alcohol detectado en un conductor durante la Semana Santa fue de 841 miligramos de alcohol en sangre. La detención de la persona se registró en San Francisco Gotera, Morazán

"Ayer en San Salvador se detuvo a una persona con 767 miligramos de alcohol, en Yamabal se detuvo a uno con 639, otro más fue detectado en Osicala, Morazán, con 526, sumándose a este uno en San Francisco Gotera con 529. "Una mujer está dentro del top 10 de los conductores detenidos por manejar en estado de ebriedad", dijo el funcionario.

Las edades de personas con mayores niveles de alcohol en sangre al momento de conducir oscilan entre 27 y 44 años.

publicidad

Cook también agregó que debería investigarse esta alza de personas detenidas por conducción peligrosa en Morazán. Señaló que en este departamento hay venta de alcohol adulterado y de Chaparro, el cual tiene 60 grados de alcohol, cuando una bedida comercial contiene entre 30 y 40 grados de alcohol.

Durante el periodo vacacional se reportaron 179 detenidos por conducción peligrosa. 17 de ellos se negaron a hacer la prueba de alcohol.


En cuanto a infracciones se reportaron 1029 por excesiva velocidad. En total se impusieron 10,490, de estas 4,538 fueron por faltas graves.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Diputado del PDC insinúa que Gobierno de Bukele hace "espionaje telefónico"

El diputado del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Rodolfo Parker, insinuó este martes que el gobierno del …

MÁS INFORMACIÓN
Sin acuerdo a prohibir campaña electoral adelantada

Los diputados de la Comisión de Reformas Electorales de la Asamblea Legislativa no logró hoy acuerdo …

MÁS INFORMACIÓN
Asensio: "Paso a paso sigo avanzando en la recuperación"

El jugador del Real Madrid, Marco Asensio publicó este martes un vídeo dando sus primeros pasos, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.