Cerrar [X]

Nacionales

Detienen a cuatro agentes por soborno en La Unión

Saraí Alas / Rosa Fuentes

miércoles 9, enero 2019 - 12:03 am

Piden a más víctimas denunciar a los policías. / DEM

Cuatro agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) fueron capturados, ayer, por supuestamente haber cometido el delito de cohecho propio (soborno).

Los agentes fueron identificados como Francisco Antonio Cardona García, de 41 años de edad, José Óscar Del Cid Benítez de  46 años, alias “El Pochorolo”; Juan Ramón Serrano, conocido como el  “Toro”, de 41 años y  Carlos Ernesto Vigil de 42, quienes estaban destacados en la División de Tránsito de la PNC, en Santa Rosa de Lima, La Unión.

publicidad

Las investigaciones detallan que los cuatro agentes, presuntamente, identificaban grupos personas que no tenían permisos de circulación para realizar viajes comerciales a la zona de oriente, para pedirles una cantidad de dinero a cambio de no remitir sus vehículos.

Según las autoridades, los detenidos primero exigían $10 semanales pero después amenazaban a los motoristas si no les cancelaban $30 o $40.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.