Olimpiadas

Detienen a diez atletas australianos por falsificar sus acreditaciones

Xinhua

sábado 20, agosto 2016 - 1:38 pm

Autralia

La jefa de la misión australiana, Fiona De Jong, atiende a los medios en nuevo escándalo de atletas en problemas con la ley. EFE

Diez atletas australianos que participaron en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro fueron detenidos por la policía brasileña acusados de falsificar acreditaciones olímpicas, informaron hoy fuentes policiales.

Australia 3

Los diez atletas, de diferentes modalidades, fueron detenidos cuando intentaron acceder a la Arena Carioca 1 para ver el partido de baloncesto masculino entre la selección de Serbia y la de Australia, correspondiente a una de las semifinales olímpicas del torneo.

publicidad

Según el portavoz de comunicación del Comité de Río 2016, Mario Andrada, los deportistas colocaron un número más en su acreditación, para intentar tener un asiento en el pabellón. Al entrar en el recinto, fueron descubiertos, detenidos y llevados a una comisaría.

Australia 4

Los diez deportistas fueron liberados tras prestar declaración. Las acreditaciones para los deportistas olímpicos tienen acceso a todos los recintos del torneo, pero no en asientos asignados, como los australianos quisieron simular.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Canguros se enfrentan a puño limpio en un refugio salvaje

Un canguro rojo llamado “Boo” es ahora una estrella en redes sociales, luego de protagonizar una …

MÁS INFORMACIÓN
Papa acepta renuncia de obispo de EEUU acusado de encubrir abusos sexuales

El papa Francisco aceptó la renuncia este miércoles del obispo Richard Malone, de la diócesis de …

MÁS INFORMACIÓN
Médicos alertan de que Assange podría morir en prisión si no recibe tratamiento

El fundador de Wikileaks, Julian Assange, podría morir en prisión si no recibe de forma urgente …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.