Nacionales

Detienen a dos conductores peligrosos por atropellar policías en La Libertad y Santa Ana

Redacción web/DEM

domingo 29, diciembre 2019 - 10:26 am

Cortesía PNC.

Los agentes del departamento de tránsito de la Delegación de Santa Tecla capturaron este domingo a Walter Roberto Orellana Aeschabacher, en la carretera al Puerto de La Libertad, por lesionar a una agente de tránsito.

De acuerdo a las autoridades, Orellana se conducía bajo los efectos del alcohol en un vehículo que impactó contra otro que estaba siendo inspeccionado sobre la vía, provocando lesiones a una agente, por lo que será procesado por los delitos de conducción peligrosa y lesiones.

publicidad

Cortesía PNC.

El informe policial señala que a Orellana se le detectaron 140 grados de alcohol en la sangre. Asimismo que, impactó frontalmente el vehículo que manejaba con el otro automotor, desplazándolo y arrollando a la agente que se encontraba en la escena, quien fue trasladada a un centro asistencial, donde ya está siendo atendida.


Cortesía PNC.

Otro caso similar ocurrió en la carretera a Candelaria de La Frontera, en Santa Ana, donde fue detenida la conductora Virginia Griselda Reyes Molina, quien también atropelló a una mujer policía, provocándole lesiones graves, por lo que fue trasladada a un centro asistencial.

De acuerdo a las autoridades, a la detenida se le detectaron más de 100 grados de alcohol y será acusada por los delitos de conducción peligrosa y lesiones culposas.

Las autoridades informaron que en el período del 24 al 28 de diciembre de este año se han registrado un total de 79 capturas por conducción peligrosa, por lo que las autoridades mantienen controles antidoping en las distintas carreteras del país para contrarrestar percances viales.

Cortesía PNC.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Detienen a 11 conductores peligrosos en Metapán y San Salvador

El Viceministerio de Transporte informó este domingo que durante un control nocturno realizado el sábado en …

MÁS INFORMACIÓN
Diputada Hernández pide retirar licencia a quienes se nieguen a prueba antidoping

La diputada de Arena, Karla Hernández, pidió, por medio de una pieza de correspondencia, que se …

MÁS INFORMACIÓN
PNC detiene a conductores con 500 grados de alcohol

La Policía Nacional Civil (PNC) detuvo la noche del sábado a tres conductores tras detectarles en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.