Nacionales

Detienen a dos por ataque a mujer en Santa Elena

Enrique García

jueves 25, abril 2019 - 12:01 am

El detenido alegó ser conductor Uber y que en ese momento hacía un viaje. / Diego García

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a dos sospechosos de haber asaltado y lesionado a una mujer de 45 años, en el bulevar Orden de Malta, en la urbanización Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, La Libertad.

El implicado es Francisco Javier Menéndez Cruz, de 22 años, quien fue detenido a bordo de un automóvil azul, sobre la 5a avenida Norte y 25 calle Poniente, por la iglesia Don Rúa, San Salvador.

publicidad

La Policía lo siguió a través de las cámaras de vídeo vigilancia instaladas en Antiguo Cuscatlán, Santa Tecla y San Salvador, explicó ayer el vocero policial, Elvis Cisneros.

La captura se dio 10 horas después de haber cometido el atraco, el pasado martes 23 de abril, en la mañana, frente a una agencia bancaria.


La Policía asegurá que Menéndez Cruz conducía el vehículo automotor del cual se bajó el asaltante que agredió a la fémina, cuando hacía ejercicio. El automóvil, no tiene reporte de hurto o robo.

La PNC no reveló el nombre del segundo capturado, quien sería el autor material del ataque, supuestamente,  porque lo siguen investigando, según el vocero policial.Se trataría de un sujeto de aproximadamente 25 años.

“Según la investigación inicial que tenemos, hasta el momento, el móvil sería el robo, aunque en ese momento a la señora no le hurtaron el teléfono”, dijo una investigadora policial.

Agregó que una hora antes del ataque, a través del monitoreo de las cámaras de vídeo vigilancia, detectaron que los mismos sujetos asaltaron a una pareja, en la zona del exrastro de Santa Tecla

Por su parte, Méndez Cruz aseguró ser conductor de la plataforma Uber en la zona de Santa Elena y que lo había “rentado”.

Tras las quejas de la población por las falta de presencia policial en la zona del ataque, la PNC hará patrullajes en la zona de Santa Elena, dijo el representante policial.

La víctima se encuentra fuera de peligro y está hospitalizada en Santa Tecla.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Uber habilita opción para dividir la tarifa entre dos o más personas

Usuarios de la aplicación de Uber podrán optar por la opción de dividir el costo de …

MÁS INFORMACIÓN
Uber repartirá comida con drones y presentó nuevo vehículo autónomo

Uber dijo el miércoles que comenzará a probar un sistema de entrega de comida con drones …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.