Internacionales

Detienen a dos presuntos pandilleros salvadoreños en Costa Rica

Redacción web/DEM

lunes 26, agosto 2019 - 6:06 pm

Foto de Dirección General de Migración y Extranjería de Costa Rica

La Policía Profesional de Migración capturaron a dos hombres de nacionalidad salvadoreña vinculados a pandillas en los alrededores de La Sabana en San José, según informó la Dirección General de Migración y Extranjería de Costa Rica.

De acuerdo a las autoridades, uno de los detenidos fue identificado con el apellido Ávila, de 37 años, quien se encuentra registrado como miembro de las pandillas de Estados Unidos, Bryant Street o BST 13, cuenta con antecedentes en dicho país del norte por los delitos de robo, homicidio y tenencia de drogas.

publicidad

El otro capturado se identificó con el apellido Fuentes, de 29 años, quien cuenta con antecedentes también en los Estados Unidos por los delitos de resistencia y agrupaciones ilícitas, además fue deportado anteriormente de ese país.

“Estas aprehensiones se suman a la efectuada la semana anterior por la Policía de Migración en un Operativo Migratorio Sectorial, el cual obedece a análisis policiales y al seguimiento de personas que representan un peligro para la seguridad y orden público”, señalaó el Comisionado Stephen Madden, Director de la PPM.


Ambos salvadoreños permanecerán en el Centro de Aprehensión Región Central de la Policía Profesional de Migración de Costa Rica, en espera de su deportación.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.