Ultima Hora

Detienen a dos profesores en huelga de hambre desde hace 75 días

EFE

lunes 22, mayo 2017 - 6:00 am

Dos profesores turcos en huelga de hambre desde hace 75 días, en protesta contra el decreto que provocó su despido, han sido detenidos por la policía en la vivienda de Ankara en la que se encontraban.

Así se desprende de un vídeo publicado hoy en las redes sociales por amigos de los dos detenidos, Nuriye Gülmen, docente universitaria, y Semih Özakça, maestro de colegio, cuyo estado ha sido declarado crítico hace varios días.

En la cinta se puede ver como los agentes registran la vivienda mientras los profesores les preguntan por qué venían a buscarlos la medianoche (pasada) cuando no han dejado de cumplir con el compromiso de ir a diario a una comisaría para certificar su presencia en la ciudad.

publicidad

El pasado día 10, la Asociación Médica Turca alertó de que ambos habían entrado en estado crítico, con riesgo de muerte, debido a la falta de alimento.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Francia se prepara para una huelga masiva contra explosiva reforma de pensiones

Francia amanecerá el jueves paralizada por una huelga masiva en protesta contra la reforma del sistema …

MÁS INFORMACIÓN
Profesores chilenos en huelga indefinida por mejoras en educación pública

Miles de profesores chilenos iniciaron este lunes una huelga indefinida en todo el país en demanda …

MÁS INFORMACIÓN
Miles de personas protestan en Colombia contra "incumplimiento" del gobierno de Iván Duque

Miles de trabajadores, sindicalistas, estudiantes, profesores, indígenas y caficultores marcharon este jueves en Colombia contra las …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.