Nacionales

Detienen a exfiscal de Ahuachapán implicado en el feminicidio de Fernanda Nájera

Redacción web/DEM

jueves 7, noviembre 2019 - 2:37 pm

Foto Ilustrativa/Archivo DEM.

La Fiscalía General de la República (FGR), informó este jueves, la captura del exfiscal de Ahuachapán, Donal Valdivieso, por el delito de fraude procesal, en el feminicidio agravado de la joven Melvi Fernanda Nájera, de 23 años, quien fue asesinada el pasado 31 de enero de este año.

Valdivieso que huía de la justicia desde inicios de este año, logró ser detenido tras un operativo que la FGR realizó en la San Salvador.

publicidad

La institución imputó a cinco personas en total en el asesinato de la joven, pero la FGR mantenía en prisión solamente al médico Roberto Antonio Valdivieso, de 58 años, y Jaqueline Alejandra Martínez Herrera, de 18, ambos acusados de fraude procesal, por haber ayudado al presunto asesinado a borrar evidencias del crimen.

La FGR aún no ha logrado capturar a Michael Alejandro Castillo Murgas, expareja de la víctima y padre del niño que fue encontrado con vida y abandonado en un cafetal, días después del hallazgo de Nájera.


LEA TAMBIÉN:Decretan prisión para implicados en el feminicidio de Fernanda Nájera

De acuerdo al ministerio, Castillo Murgas sería el autor material de la muerte de Nájera, cuyo cadáver fue encontrado el 1 de febrero del presente año, a la orilla de la carretera, en el kilómetro 99 entre Ahuachapán y Sonsonate, en el sector conocido como el Molino, en jurisdicción de Ataco.

Al presunto asesino también le imputan el delito de homicidio tentado en perjuicio de su hijo. El niño de un año y siete meses permaneció mas de 72 horas, sin agua, alimentos, a la interperie en un cafetal cercano, donde fue encontrado el cadáver de su progenitora con múltiples lesiones de arma blanca. La policía rescató al niño y luego lo trasladó al hospital nacional de Ahuachapán, donde se recuperó y luego fue entregado a sus familiares.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Bukele: Resolución da asco y repudio Mandatario dice que es "magistrados defendiendo a un magistrado"

El presidente Nayib Bukele reaccionó esta noche a la publicación de la resolución de la Cámara …

MÁS INFORMACIÓN
Cámara dice que críticas por fallo contra magistrado “obstaculizan función judicial”

La Cámara Primera de lo Penal de San Salvador rechazó este lunes, a través de un …

MÁS INFORMACIÓN
Conna pide actuar con “firmeza” y “seriedad” en caso de magistrado Escalante

El Consejo Nacional de la Niñez y de la Adolescencia (Conna) exhortó a los involucrados, en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.