Cerrar [X]

Nacionales

Detienen a extranjeros por tráfico ilícito de drogas

Juan Carlos Vásquez

sábado 12, noviembre 2016 - 12:01 am

droga-decomisada-en-jiquiliscoEl Juzgado 1o. de Paz de La Unión, resolvió ayer que tres extranjeros detenidos el pasado lunes transportando 653 kilogramos de cocaína, en alta mar, sigan en detención provisional por el delito de tráfico ilícito internacional.

En el requerimiento (acusación), la Fiscalía solicitó instrucción formal con detención provisional, medida a la que accedió el tribunal al culminar la audiencia inicial en contra del colombiano Segundo Leusson Zambrano  y los ecuatorianos Mario  Orovio Cabezas  y Junio Farías Porozo.

El día de la captura, una patrulla de la Fuerza Naval avistó una lancha rápida en la Bocana del Bajón, a unas 73 millas náuticas, al sur oeste de la Bahía de Jiquilisco, de Puerto El Triunfo, departamento de Usulután y al verificar el trayecto que llevaba sorprendieron a los imputados; éstos lanzaron 18 paquetes al agua.

publicidad

Según el informe de las autoridades, la droga  incautada era cocaína y está valorada en $16 millones 225 mil, en el mercado salvadoreño de los ilícitos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Vendedores ya declararon en Fiscalía por disturbios de Santa Tecla

El fiscal general, Douglas Meléndez, señaló que ya han entrevistado a 22 vendedores que terminaron lesionados …

MÁS INFORMACIÓN
FGR acusa a policías de ser colaboradores directos de la MS

En el segundo día de audiencia preliminar de la “Operación Tecana”, la Fiscalía General de la …

MÁS INFORMACIÓN
Diputados harán baremo para elegir fiscal general

Diputados decidirán que acuerdo de subcomisión no va a ser vinculante para que la comisión polít...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.