Nacionales

Detienen a guatemalteco y salvadoreño con 12 libras de marihuana en Ahuachapán

Redacción web/DEM

miércoles 13, noviembre 2019 - 6:29 am

Cortesía

Un hombre de nacionalidad guatemalteca fue detenido junto a un salvadoreño ayer en las afueras del municipio de San Francisco Menéndez, en el departamento de Ahuachapán, por el delito de tráfico ilícito.

Según las autoridades, los capturados llevaban ocultas 12 libras de marihuana, cuyo valor rondaría en los $6,200, en una puerta del carro en el que se conducían, la cual fue detectada por policías antinarcóticos con ayuda de un agente canino.

publicidad

Cortesía

Cortesía


Cortesía

Los sujetos fueron identificados como Homero Enrique Pérez Lara, de 34 años de edad y originario de Guatemala; y Carlos Ernesto Calderón Devani, de 22 años.

La policía dijo que ambos se transportaban en un vehículo con placas guatemaltecas cuando fueron detenidos tras un control policial a la altura del kilómetro 108 de la carretera Litoral, en el punto conocido como hacienda Iscanal.

En lo que va del año, la División Antinarcóticos de la Policía (DAN) reporta la incautación de 1,329.94 kilogramos de diferentes tipos de drogas, valorados en $4.1 millones, además de la captura de 3,162 personas por delitos relativos a las drogas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Muerte de rapero Juice WRLD toma nuevo giro tras descubrimiento de las autoridades

La sorpresiva muerte de la joven estrella del rap estadounidense Juice WRLD el domingo cobró un …

MÁS INFORMACIÓN
Incautan en México dos "santos" fabricados de metanfetamina y rellenos de marihuana

Dos figuras religiosas fabricadas aparentemente con metanfetamina fueron decomisadas por agentes de seguridad cerca del aeropuerto …

MÁS INFORMACIÓN
Inicia juicio contra ocho guatemaltecos y un salvadoreño por caso de drogas

El Juzgado Quinto de Sentencia instaló este lunes el juicio contra ocho guatemaltecos y un salvadoreño …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.