Nacionales

Detienen a hombre acusado de asesinar a su expareja en 2016

Redacción Web / DEM

sábado 21, diciembre 2019 - 4:51 pm

 

Las autoridades reportaron la captura de Rodrigo Alfredo Pérez González, de 35 años, acusado del feminicidio de su expareja, Edi Marcela Pérez Girón, crimen perpetrado hace tres años. La detención se realizó ayer en la frontera El Amatillo, departamento de La Unión, en el momento en que el hombre pretendía ingresar al país, procedente de Honduras, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Al momento del registro y verificar su identidad en la base de datos se descubrió que tenía una orden de captura vigente por lo que fue arrestado.

publicidad

 

 

El asesinato fue cometido el 19 de noviembre de 2016, fecha en que Pérez González secuestró a la mujer, la trasladó hacia su casa y luego le quitó la vida. Su cadáver fue encontrado en un basurero en la calle a Huizúcar, en San Salvador. La víctima fue vísta por última vez cuando salió de su casa para asistir a una boda.

La investigación del caso establece que la mujer, previo a su feminicidio, fue víctima de múltiples episodios de violencia física y emocional. El presunto sospechoso, además, establecía control y posesión sobre ella, indicó la Fiscalía General de la República, a través de su cuenta de Twitter.

El Ministerio Público recuerda que este tipo de delitos, motivados por odio o menosprecio por condición de ser mujeres, es sancionado con penas de 20 a 35 años de prisión.

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Esposa de Schumacher denuncia unas fotos robadas del piloto postrado en la cama

  La mujer del expiloto de Fórmula 1 Michael Schumacher, Corinna Schumacher, ha denunciado este miércoles el …

MÁS INFORMACIÓN
Detienen a dos personas con más de $20 mil en aeropuerto de El Salvador

  Dos personas fueron capturadas este miércoles en el aeropuerto Internacional de El Salvador San Óscar Arnulfo …

MÁS INFORMACIÓN
Chris Martin se encara a unos cazadores de autógrafos

  Chris Martin ha sido registrado en una grabación encarándose a un pequeño grupo de cazadores de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.