Cerrar [X]

Nacionales

Detienen a jurídica de oficina de solvencias de PNC

Juan Carlos Vásquez

jueves 31, agosto 2017 - 12:02 am

La representante legal de la Oficina de Solvencias de la Policía Nacional Civil (PNC), Reina Isabel Acosta, fue detenida ayer junto al abogado Edgardo Molina Morales, por los delitos de cohecho (soborno), falsedad y estafa, el último delito la Fiscalía no se lo atribuye a la empleada policial.

En las indagaciones del Ministerio Público se establece que a Molina Morales lo buscó una persona que aparece como víctima en este proceso para que de manera legal no le aparecieran los antecedentes policiales para efectos laborales.

“Él (abogado) le dice que sí, que eso se puede, le lee artículos y le dice que lo va hacer todo correctamente; sin embargo, a la señora se le entrega una primera solvencia, donde efectivamente aparece limpia; pero cuando llega a las instalaciones de solvencia, la señora Acosta quería conocer a la víctima y le entregó la solvencia limpia a pesar del antecedente que tenía y le cobraron $600”, dijo la fiscal del caso.

publicidad

Posteriormente, la víctima necesitaba otra solvencia, pues andaba en busca de empleo y cuando se la entregan verifica que le aparecen nuevamente los antecedentes, pero como ya conocía a Isabel Acosta, la buscó para reclamarle qué había ocurrido ya que ella le había pagado para que le limpiara los antecedentes.

Pero la jurídica de la oficina de solvencias le dijo que si quería otro documento le iba a costar $300, entonces la víctima se molestó porque le manifestó que ya le había pagado y que se callara porque le estaba generando escándalo en su lugar de trabajo, proporcionándole un número de teléfono para que le llamara.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

MS infiltró la Corte y la policía según FGR

La Fiscalía General logró documentar reuniones que el abogado de los Stoner sostuvo con jueces y p...

MÁS INFORMACIÓN
Abren siete salas de atención psicológica

La Policía Nacional Civil abrió siete salas de atención psicológica que atenderán a 17,000 agentes entre …

MÁS INFORMACIÓN
Fiscalía dice que MS invirtió mediante uso de testaferros

En el tercer día de audiencia preliminar del caso conocido como “Operación Tecana”, la Fiscalía General …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.