Cerrar [X]

Internacionales

Detienen a más de 600 migrantes en frontera de Arizona

Redacción Internacional

jueves 15, noviembre 2018 - 12:00 am

AFP

Más de 600 inmigrantes indocumentados fueron detenidos en la frontera de Arizona con México en las últimas 48 horas, según dio cuenta la Patrulla Fronteriza (CBP) del Sector Yuma.

En su mayoría se trata de grupos de familias o jóvenes no acompañados originarios de Guatemala, que, sumando 654 inmigrantes, se entregaron voluntariamente a los agentes en diferentes operativos el lunes y el martes, informó la agencia federal en un comunicado de prensa.

publicidad

Los migrantes no tienen relación con la caravana que, procedente de Honduras, actualmente viaja a través de México, aclaró CBP.

Ingresaron ilegalmente al país cerca del puerto de entrada de San Luis, donde, de acuerdo con la agencia federal, existe una infraestructura “obsoleta” del muro que permite el cruce de los migrantes.


Se indicó además que números más grandes de personas han comenzado a cruzar ilegalmente en partes poco profundas del Río Colorado, cerca de la población fronteriza de Yuma.

El pasado lunes por la noche, un grupo de 55 centroamericanos cruzó el río y se entregó voluntariamente a las autoridades.

CBP indicó que durante el presente año fiscal, que comenzó el pasado 1 de octubre, las detenciones dentro del Sector de Yuma han aumentado más de un 150 %, comparado con las cifras de esta misma fecha en el anterior año fiscal.

El pasado viernes, agentes de la Patrulla Fronteriza asignados a la estación de Yuma arrestaron a cerca de 450 inmigrantes indocumentados.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Iglesia indignada por abuso de niñas salvadoreñas en albergue de EEUU

El arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, lamentó este domingo el abuso sexual que …

MÁS INFORMACIÓN
Trump no asistirá a funeral de McCain

El presidente estadounidense, Donald Trump, no asistirá al funeral de John McCain en Washington este fin …

MÁS INFORMACIÓN
Un estadounidense es sospechoso de varios asesinatos vinculados a su divorcio

Un estadounidense que se suicidó el lunes por la noche en el estado de Arizona mientras …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.