Nacionales

Detienen a más de 700 homicidas entre junio y agosto

Redacción Web-DEM

sábado 24, agosto 2019 - 3:53 pm

Archivo DEM.

La Policía Nacional Civil (PNC) informó este sábado que desde el pasado 1 de junio hasta el viernes 23 de agosto ha detenido a 723 personas acusadas de homicidio.

Del total de esta capturas, 431 fueron con órdenes administrativas, 162 judiciales, 119 en flagrancia, y 11 por privaciones de libertad de adolescentes por diferentes hechos delictivos.

publicidad

De acuerdo a las estadísticas de la PNC, un total de 10,026 las personas han sido detenidas durante los meses de junio, julio y agosto por diferentes delitos, además de homicidio, extorsión, hurto, lesiones, robo y violación.

Según las autoridades de las más de 10,000 detenciones, 1,730 fueron ejecutadas con órdenes administrativas, 958 judiciales, 465 privaciones de libertad de adolescentes y 6,873 en el término de la flagrancia.


Asimismo, por el delito de lesiones, las autoridades reportan 812 capturas, por extorsión 407, por robo 214, hurto 202 y por violación 181. El resto de los 7,487 fueron por otros como agrupaciones ilícitas, tenencia y portación ilegal de arma de fuego, y delitos relativos a las drogas.

Las autoridades indican que solo ayer se arrestaron a 123 a nivel nacional, entre estas, 17 con órdenes administrativas, 11 judiciales, 3 privaciones de libertad y 92 en el término de la flagrancia.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Grupo Promotor exige conocer auditoría sobre filtración de datos del IAIP a Casa Presidencial

El Grupo Promotor de la Ley de Acceso a la Información Pública, exigió este viernes, conocer …

MÁS INFORMACIÓN
Las galaxias cambian la dirección de rotación cuando se hacen grandes

La dirección en que gira una galaxia depende de su masa, según concluye un análisis de …

MÁS INFORMACIÓN
Piden en Honduras ampliar periodo de misión anticorrupción de la OEA

Organizaciones políticas opositoras y movimientos sociales hondureñas pidieron este viernes la ampliación del convenio de una …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.