Nacionales

Detienen a miembros de la MS-13 e incautan bienes en El Salvador

Redacción web / DEM

jueves 16, mayo 2019 - 6:17 am

Foto FGR

En diversos operativos simultáneos de Investigaciones que se desarrollaron desde la madrugada de este jueves, en al menos 8 departamentos de El Salvador, las autoridades han reportado la captura de varios pandilleros y la incautación de bienes y dinero de la estructura MS-13.

La Fiscalía General de la República (FGR) indica que se emitieron 274 órdenes de capturas por los delitos de homicidio, homicidio agravado, privación de libertad, agrupaciones terroristas, hurto, entre otros.

publicidad

"Con esta labor se impacta gran parte de la Zona Occidental del país, principalmente en Metapán, en donde se capturan a personas ligadas al hurto y robo de vehículos automotores; mientras que en San Salvador y La Libertad, las detenciones son por delitos de Homicidio y otros", indicó la FGR en su cuenta de Twitter.

Entre los detenidos figuran cabecillas de pandillas, así como las abogadas Yanira Recinos Miranda y Patricia Alfaro, quienes colaboraban con la estructura; también, un agente de la PNC, quien vendió armas de fuego a los criminales, de acuerdo con investigaciones.


Y, en Santa Tecla se confirma que se ha desarticulado la clica "TLS Tecla Locos Salvatruchos del Programa Libertad", con 76 órdenes de capturas.

El subdirector de Investigaciones de la PNC, Comisionado Juan Carlos Martínez Marín dijo que con estas capturas se logran esclarecer 101 casos de investigación entre los que se ha logrado evitar ataques a policías por otra parte dos gatilleros con al menos tres órdenes de Homicidio agravado fueron parte del resultado de los operativos mientras que la División Elite del Crimen Organizado reporta una captura de sujeto con varias ordenes judiciales por más de cinco homicidios unto a el se detuvo a su compañera de vida.

El Fiscal General de la República, Raúl Melara, en el marco del plan "Escudo Regional", encabezó los operativos que se desarrollaron en el marco del plan Escudo Regional, que a su vez fue acompañado de manera simultánea por las fiscalías de Honduras y Guatemala. Todo este esfuerzo es para combatir las acciones criminales de estas organizaciones terroristas.

Desde la aplicación del Plan Escudo Regional en el año 2017, se han emitido un total 7,439 órdenes administrativas contra miembros de estructuras terroristas.

En el Operativo de Investigaciones Centro Antipandillas Transaccional se reportó la captura de Francisco Ariel Méndez Rivas por los delitos de organizaciones terroristas y proposición y conspiración en el delito de Homicidio. También se detuvo a Reynaldo Alexander Córdoba por los delitos de hurto, receptación y agrupaciones.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Incendio afecta al menos seis puestos del mercado Altavista

La noche del lunes 20 de mayo se reportó un incendio en el mercado de Altavista, …

MÁS INFORMACIÓN
Corte de Cuentas normará que en cada traspaso de mando se haga una fiscalización

La presidente de la Corte de Cuentas de la República (CCR), Carmen Elena Rivas, aseguró que …

MÁS INFORMACIÓN
Ahuachapán: Tres asesinados en la mañana de este martes

La Fiscalía General de la República (FGR) de Ahuachapán reportó un doble homicidio, la madrugada de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.