Nacionales

Detienen a miembros de la Nowls Locos Salvatruchos

Redacción web / DEM

jueves 23, mayo 2019 - 6:05 am

Foto FGR

Durante la madrugada de este jueves se realizó un operativo denominado Estructura Vista al Lago, el cual buscaba hacer efectivas 128 órdenes administrativas de captura emitidas contra miembros de la MS, clica Nowls Locos Salvatruchos, del Programa Santa Lucía.

De acuerdo con la Fiscalía General de la República, con estas detenciones se esclarecen 18 homicidios, cinco privaciones de libertad y agrupaciones ilícitas, para un total de 24 casos que se resuelven.

publicidad

Entre los casos que se resuelven está la privación de libertad de 4 miembros de la Fuerza Armada, ocurrido el 10 de octubre de 2010 y posterior asesinato. Los cuerpos de estos miembros de seguridad fueron ubicados, enterrados, en fosas clandestinas en la zona de Vista al Lago en Ilopango.

Los operativos fueron en las colonias Vista al lago, Sta. Lucía, Betania, la Comunidad Rosa Virginia y otras del municipio de Ilopango.


De igual manera, se ha determinado la participación en hechos delictivos por parte de un empleado del Juzgado Quinto de Paz, por lo que se ha ordenado la detención administrativa.

Ricardo Alexander Fuentes Santos, alias "Violento", miembro de la Clica Tecolotes Locos Salvatruchos de Ilopango. Se le atribuye un Homicidio Agravado y Agrupaciones Ilícitas.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Escena romántica de pareja es tildada de crueldad animal

    Una fotografía protagonizada por una pareja canadiense que ha circulado en redes sociales ha generado indignación, en …

MÁS INFORMACIÓN
Pescador es sorprendido al sacar a un pez del agua en Estados Unidos

Un pescador de Texas, en Estados Unidos, se llevó una gran sorpresa cuando sacó del agua …

MÁS INFORMACIÓN
La mágica historia de “Coco” llega al Teatro Presidente

En el marco de la celebración de su 23.° aniversario, la Escuela de Danza Macholah presentará …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.