Cerrar [X]

Nacionales

Detienen a mujer por tener documentos de dos países

Rosa Fuentes

jueves 14, febrero 2019 - 12:00 am

Muñoz aseguró haber viajado en varias ocasiones sin problemas. / DEM

María de Jesús Muñoz, de 31 años, fue detenida ayer en la frontera El Amatillo, en La Unión por portar pasaporte costarricense y documento único de identidad salvadoreño, que los policías señalaron como delito de falsedad.

La mujer se transportaba en  un autobús que se dirigía hacia Costa Rica , después de pasar unas largas vacaciones con su madre que reside en el municipio de San Francisco Javier, Usulután. Los policías dicen que se les hizo sospechoso que en la documentación, las fechas de nacimiento tienen los mismos datos, por lo que un jefe policial dice que no es posible que el mismo día la madre dio a luz en Costa Rica y en El Salvador.

publicidad

La detenida aseguró que la madre es salvadoreña y que la registró en el municipio usuluteco y su padre es nicaragüense radicado en Costa Rica y que por eso ella posee los dos documentos.

La mujer  dijo haber viajado en varias ocasiones sin ningún problema y no “sabía por qué la PNC le estaba haciendo el teatro”. LaFiscalía General de la República decidirá si existe o no delito.


Al consultar el caso con un abogado dijo que falsedad es insertar datos falsos en un documento y que existe la nacionalidad por nacimiento y otra por naturalización. Para el profesional del derecho esto se puede convertir en una detención ilegal por parte de la Policía Nacional Civil.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Incautan 5 kilos de cocaína en autobús internacional

El conductor intentó incendiar la unidad con la droga....

MÁS INFORMACIÓN
BID aprueba a El Salvador $250 millones para infraestructura y energía

Con esta línea de crédito, el organismo internacional espera que el país cierre su brecha de infr...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.