Nacionales

Detienen a ocho por extorsionar a salvadoreños en Estados Unidos

Wilmer Lizama

miércoles 31, mayo 2017 - 5:45 pm

Seis personas fueron presentadas este miércoles. Todos son acusados de extorsionar a varios salvadoreños residentes en los Estados Unidos. Las extorsiones fueron hechas vía teléfono, bajo amenazas a muerte de familiares que residían en El Salvador.

Los detenidos son Arístides Alexander García Salgado, Josué Natanael Solís Joya, Jonathan Vladimir Fuentes Vásquez, Gerson Calixto Fuentes Segovia, Williams Antonio Guzmán Umaña, Yenni Abigail Bonilla y dos reclusos del penal de Ciudad Barios, identificados como Josué Cristian Fuentes Segovia y Oscar René Montiel Bonilla.

De acuerdo con las investigaciones, éstos llamaban a las víctimas residentes en los Estados Unidos y "pedían el dinero mensualmente, casi $5.000.00, de estos casos al menos cuatro se tienen judicializados", detalló un agente policial.

publicidad

Los que eran extorsionados recibían la llamada de los internos recluidos en el penal de Ciudad Barrios, quienes les decían como iba a ser la operación y la cantidad a entregar, de fallar, uno de sus parientes cercanos iba a ser asesinado.

Casos de este tipo se investigan desde el año 2015, todos son parte de una estructura criminal que opera en el oriente del país, las detenciones se han dado en los municipios de Comacarán de San Miguel, El Carmen de La Unión y El Divisadero de Morazán.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

EEUU advierte del "riesgo" que entrañan las inversiones chinas

El jefe de la diplomacia estadounidense, Mike Pompeo, advirtió del "riesgo" ligado a las inversiones chinas …

MÁS INFORMACIÓN
Casa Blanca dice que los demócratas deberían estar "avergonzados" por proceso de destitución

La Casa Blanca dijo el jueves que los demócratas deberían estar "avergonzados" después de que su …

MÁS INFORMACIÓN
Papa acepta renuncia de obispo de EEUU acusado de encubrir abusos sexuales

El papa Francisco aceptó la renuncia este miércoles del obispo Richard Malone, de la diócesis de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.