Cerrar [X]

Nacionales

Detienen a pandilleros acusados de matar a familiar de policía

Enrique García

sábado 1, julio 2017 - 12:00 am

Los capturados fueron presentados en la DCI. / M. Moreno

El homicidio del hermano de un agente de la Policía Nacional Civil fue resuelto con la captura de seis pandilleros de la mara Salvatrucha, más 13 sujetos de la misma estructura que fueron intimados por el mismo caso.

Según la PNC, el pasado 9 de enero de 2016, un grupo de sujetos le dieron muerte al hermano de un agente, cuando llegaba a su casa de habitación, en la colonia La Paz del municipio de Chapeltique, San Miguel.

publicidad

Un grupo de sujetos lo interceptó y luego lo acribillaron, causándole la muerte imediata. Un investigador de la División Antipandillas explicó ayer que el crimen fue ordenado por pandilleros internos recluidos en un centro penitenciario.

Los detenidos mediante órdenes administrativas, son: José Efraín Pastora, Julián Antonio Chávez, Carlos Mauricio Villacorta, Moisés Eduado Bonilla, Dimas Osael Sosa y Gerson Erick Bonilla.


Mientras, al resto de imputados les fueron leídas las nuevas órdenes de captura, en los penales de Ilobasco, Izalco, Ciudad Barrios y Sonsonate; además, en las bartolinas policiales de San Miguel.

La estructura delincuencial mantenía el asedio de la población en las colonias La Presita, Milagro de la Paz,  La Ranchería y Sesori, en el departamento de San Miguel.

Todos serán acusados por los delitos de homicidio agravado y agrupaciones ilícitas.Aunque en el proceso judicial, les imputarían nuevos delitos.

El año pasado, los ataques contra familiares de policías, estuvieron ligados a represalias por el trabajo de la corporación, aunque no todos los casos de homicidios, son similares, dice la PNC.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Procesan estructura de MS que operaba en Cuscatlán

Por los delitos de organizaciones terroristas y homicidio agravado, inició ayer la audiencia preliminar contra 100 …

MÁS INFORMACIÓN
Autoridades reportan homicidios en varios departamentos

Pandilleros figuran entre las víctimas que se registraron en San Salvador, San Miguel y Sonsonate....

MÁS INFORMACIÓN
Hallan joven muerto con señales de tortura en Ciudad Delgado

El cuerpo tenía numerosas lesiones de bala y señales de tortura, según las autoridades fiscales y...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.