Nacionales

Detienen a seis pandilleros por el delito de extorsión en cantón Las Moras, Colón

Redacción WEB

jueves 15, agosto 2019 - 7:00 am


Investigadores y agentes tácticos de la Policía Nacional Civil (PNC) reportaron la captura de seis pandilleros que se dedicaban a extorsionar a  comerciantes y empresarios en la zona del cantón Las Moras, en Colón, departamento de La Libertad.

Las detenciones se realizaron ayer al interior de una vivienda de la colonia Vista Linda, durante un operativo denominado Casa Segura, efectuado por agentes de la Sección Táctica Operativa (STO) y de la Fuerza Operativa Conjunta Anticriminal (FOCA).

Erick Arnoldo Flores, de 28 años; y Josué Alexander Alas, de 33, alias Dennis, Alex o Samylin, son el primer y segundo corredor de la clica de la MS que delinque en el cantón Las Moras, informó la Policía. Al ser detenido, Josué Alas portaba documentos falsos de identidad, agregaron.

publicidad

Los otros capturados fueron identificados como Juan Carlos Cerón Guardado, Eduardo Chulo Alvarado, Rebeca Natalia Vaquerano Chacón y Karen Lisseth Díaz Castillo, quienes pretendieron facilitar la fuga de los cabecillas.

Armas, droga, libros de control de las extorsiones fueron parte de lo incautado ayer. Foto PNC


Al momento de los arrestos la Policía incautó una pistola calibre 40 mm, droga en una cantidad a determinar, los libros de control de la extorsión y el microbús P 370-762.

Flores será procesado por el delito de tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de arma de fuego; mientras que Alas y el resto de capturados por organizaciones terroristas y agrupaciones ilícitas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Salud reporta 174 casos de dengue El Minsal reporta 5, 130 hospitalizaciones por dengue en todo el país.

  La ministra de Salud, Ana Orellana Bendek, dijo esta mañana que ya se registran 174 casos …

MÁS INFORMACIÓN
Alcaldía capitalina retira material que impedía libre circulación en avenida Independencia

  La Alcaldía de San Salvador, en coordinación con el Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM), la Policía …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.