Internacionales

Detienen a siete personas por asesinato de familia mormona en México

AFP

lunes 30, diciembre 2019 - 7:27 pm

Foto: Archivo

Las autoridades detuvieron a siete sospechosos del asesinato de tres mujeres y seis niños de la familia LeBarón, integrantes de una comunidad mormona del norte de México, dijo este lunes la fiscalía general.

"El pasado 26 de diciembre se dio cumplimiento a órdenes de aprehensión solicitadas por la Fiscalía General de la República y otorgadas por un juez federal", dijo la dependencia en un comunicado.

publicidad

La fiscalía explicó que tres de las siete personas fueron detenidas "por su probable responsabilidad en el delito de delincuencia organizada".

Agregó que las otras cuatro personas detenidas están bajo arraigo y que su situación jurídica se divulgará más adelante.


A inicios de diciembre, la fiscalía dijo que había detenidos por el caso pero no informó cuántos eran ni dónde habían sido aprehendidos.

Las autoridades han señalado a pistoleros del narcotráfico como responsables de la masacre, perpetrada el 4 de noviembre pasado en una zona remota entre los estados de Sonora y Chihuahua, y que, según ellas, fue resultado de una confusión.




Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.