Cerrar [X]

Nacionales

Detienen a soldados por asesinato de menor

Saraí Alas

jueves 20, diciembre 2018 - 12:02 am

El menor jugaba con otros niños de la zona cuando recibió el disparo. / Archivo DEM

Personal de la Fuerza Armada fue detenido por presuntamente estar involucrado en la muerte del menor identificado como Samuel, de 10 años, quien murió el martes en la tarde  en la comunidad Adesco Flores IV, en Ilopango, según el ministro de la Defensa, David Munguía.

Según el jefe de la delegación de Ilopango el menor tenía dos impactos de bala en el abdomen, en un hecho que ocurrió cerca de las 4:30 de la tarde del pasado martes 18 de diciembre, mientras jugaba con otros niños en la calle.

publicidad

El ministro de Defensa, David Munguía, indicó ayer que aún investigan cómo sucedió el hecho, pero que la información preliminar  que tienen es que en dicha comunidad  “pudo haber un enfrentamiento” , entre pandilleros de la zona y oficiales de la Policía Nacional Civil (PNC) que estaban acompañados por soldados y esto causó un posible “daño colateral”.

Munguía Payés señaló que es posible que uno de los disparos de un soldado “chocó y salieron astillas y una de ellas le cayó al niño”.


Por su parte, Ricardo Carrillo, jefe de la delegación en Ilopango pidió a los medios de comunicación dejar que se investigue cómo se desarrolló el hecho y aseguró que no “habrá encubrimiento” de la entidad a policías si causaron la muerte del menor. Aseveró que las investigaciones continúan, pero que la colonia es “problemática”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Incautan más de 6,000 kilos de posible droga en altamar

El ministro dijo que algunos sumergibles desembarcan la droga en Guatemala o México para llevarla a...

MÁS INFORMACIÓN
Defensa ya no recibirá helicópteros donados por Taiwán

El ministro de la Defensa, David Munguía, no aclaró qué pasará con los $1.8 millones que la Asam...

MÁS INFORMACIÓN
“No ha salido un solo centavo para el señor (ex)presidente Funes”: Munguía Payés

El Ministro de la Defensa Nacional, David Munguía Payés, negó de parte de la cartera de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.