Nacionales

Detienen a sujeto y le decomisan arma artesanal en Usulután

Redacción web/DEM

martes 9, julio 2019 - 4:45 pm

Un supuesto miembro de pandillas fue detenido en el caserío El Cantil del municipio de San Agustín, Usulután; luego que agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) descubrieran que llevaba un arma de fabricación artesanal (trabuco).

La PNC dijo que Kevin Alexander Barquero Castro, alias "Chato", de 22 años de edad; de desplazaba en el lugar con otro sujeto, quien logró escapar de los policías.

Barquero Castro no pudo huir y fue capturado por el delito de tenencia o comercio ilegal de armas de fuego o explosivos caseros o artesanales. La policía señaló que también se le decomisó munición calibre 12 milímetros.

publicidad

Mientras que sobre la calle que conduce al municipio de San Dionisio a la altura de colonia El Paraíso, en Usulután, fueron capturados Tomás Antonio Mejía Campos, alias Caballo; Martín Oswaldo Martínez, alias El Viejo; y German Mario González, por el delito de agrupaciones ilícitas.

La policía indicó que estas capturas forman parte del Plan Control Territorial que se implementa en Usulután.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Encuentran vehículo que pandilleros habrían abandonado en Aguilares

Un vehículo en el que al parecer se movilizaban pandilleros fue encontrado este martes abandonado en …

MÁS INFORMACIÓN
Autoridades han encontrado más de 1,000 "wilas" en centros penales Además, se han detectado jabones con códigos cifrados

 El viceministro de Seguridad y director de Centros Penales, Osiris Luna Meza, aseguró hoy que desde …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.