Nacionales

Detienen a tres acusados de robar residencias simulando operativos policiales

Redacción web / DEM

viernes 31, mayo 2019 - 10:50 am

La Unidad de Investigación de Delitos Relativos al Patrimonio de la División Central de Investigaciones procedió a la detención de tres personas, quienes según las investigaciones se dedicaban al robo en residencias en diversos municipios.

Ellos fueron capturados en el marco del operativo denominado “SAN PEDRO”, que se ejecutó en los Municipios de la Herradura, Colón y San Pablo Tacachico.

Los detenidos fueron identificados como Doro Adalberto Rivas, de 46 años (agente policial ), Angélica María Sosa Castillo, de 44 años (compañera de vida del agente policial ) y Lucio Santos Mejía Martínez, de 54 años, a quienes se les atribuyen los delitos de Robo Agravado, Robo Agravado en grado de tentativa, disparos de arma de fuego, simulación de delito y Agrupaciones Ilícitas.

publicidad

Durante las investigaciones se logró determinar que los sujetos en mencion simulaban realizar allanamientos con orden judicial con documentacion falsas registrándose el primer caso en mayo 2017, donde realizaron un robo de $13,000.

En el segundo hecho cometido en febrero del 2018 Doro y otro sujeto, portando uniformes similares a los policiales, simularon un allanamiento en una vivienda , ubicada en el municipio de San Pedro Perulapán de Cuscatlán en donde un equipo policial fue alertado, evitando que estos sujetos lograran su objetivo


En la misma fecha Sosa Castillo habría formalizado una denuncia por desaparición de su compañero de vida Doro Adalberto con la intensión de desviar la atención que el habría participación en el hecho, por lo que fue detenida por el delito de simulación de delito y Agrupaciones Ilícitas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Tres supuestos pandilleros murieron tras enfrentar a policías en San Martín

Tres supuestos pandilleros fallecieron en la colonia Anémona, cerca del ex IRA, en San Martín, la …

MÁS INFORMACIÓN
Instagram no espía a sus usuarios para dirigirles publicidad, asegura su jefe

Instagram, la red social para compartir imágenes, no supervisa las conversaciones privadas de sus usuarios para …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.