Nacionales

Detienen a veterano secuestrador en la frontera con Guatemala 

Redacción web/DEM

miércoles 2, octubre 2019 - 6:05 pm

Foto Ilustrativa/Archivo DEM.

Los agentes de Interpol El Salvador capturaron, este miércoles, a un prófugo por secuestro y robo agravado, que permanecía de forma ilegal en Belice, en Anguiatu, Metapán, Santa Ana, en la frontera con Guatemala.

Las autoridades indicaron que el hombre detenido responde al nombre de Tomas Alexander Paises, alias "El Pollo", contra quien pesa una orden vigente de captura dictada por el juez del Tribunal de Sentencia de Cojutepeque, departamento de Cuscatlán, por los  delitos antes mencionados.

publicidad

La detención de Paises se realizó en el interior de la Dirección General de Migración y Extranjería, mediante la coordinación con las autoridades de Belice y Guatemala.

Según las autoridades, Paises junto a sus cómplices secuestro un grupo de personas en el 2011 en el caserío Buena Vista, de Suchitoto, utilizando armas de fuego, cortas, largas, y blancas, así como uniformes similares a los de la Policía Nacional Civil (PNC). A las víctimas las mantuvieron en un lugar escondido hasta que recibieron el dinero del rescate exigido.


La PNC indicó que el sujeto será remitido de forma inmediata al tribunal correspondiente para continuar con el debido proceso.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Diputados guatemaltecos crean nueva comisión para investigar a la extinta Cicig

Diputados guatemaltecos insistieron este lunes en conformar una comisión para investigar supuestas ilegalidades cometidas por una …

MÁS INFORMACIÓN
FAO: América Latina es responsable del 20% de pérdida de alimentos en el mundo

América Latina y el Caribe son responsables del 20% de la comida que se pierde en …

MÁS INFORMACIÓN
Moreno derogará el polémico decreto que provocó protestas en Ecuador

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, ha avanzado este lunes que en las "próximas horas" derogará …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.