Ultima Hora

Detienen en Colombia a un asiático con cocaína oculta en sandalias ortopédicas

EFE

jueves 25, mayo 2017 - 12:30 pm

La Policía de Colombia capturó en el aeropuerto El Dorado de Bogotá a un asiático de 79 años que pretendía viajar a Hong Kong con 5,7 kilos de cocaína ocultos en chancletas ortopédicas, informaron hoy fuentes oficiales.

El detenido fue identificado como George Loung Lee quien tenía programado hacer escala en Londres antes de llegar a Hong Kong, su destino final, informó la Policía en un comunicado.

Según las autoridades, las chanclas estaban elaboradas con una suela ancha que permitía ocultar el alijo para evitar la detección en los controles aeroportuarios de seguridad

publicidad

Loung Lee "se mostró preocupado" cuando las autoridades identificaron que lo que ocultaba en las chanclas era cocaína, añadió la información. Un traductor le explicó al anciano la razón de su detención y fue puesto a órdenes de las autoridades para que responda por el delito de tráfico de estupefacientes.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Arrestan a ocho indígenas por asesinato de militares en Guatemala

La policía de Guatemala capturó este miércoles a tres mujeres y cinco hombres indígenas acusados de …

MÁS INFORMACIÓN
Capturan a Microbio, supuesto líder de banda de venta de drogas en San Salvador

La Fiscalía General de la República informó de la captura de Mauricio Méndez Guerrero, alias "Microbio", …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.