Conectados

Detienen en Sudáfrica a dos contrabandistas con 167 cuernos de rinoceronte

AFP

domingo 14, abril 2019 - 10:58 am

Fotografía: Archivo

Un contrabando de 167 cuernos de rinoceronte fue decomisado en Sudáfrica y dos personas quedaron detenidas, informó el domingo la policía.

Este es uno de los decomisos más grandes realizados en Sudáfrica y se presume que el contrabando estaba destinado al sudeste asiático.

publicidad

Los contrabandistas "fueron detenidos el sábado en la zona de la represa de Hartbeespoort (...) Fue una operación de inteligencia que permitió al arresto. Se encontraron en posesión de 167 cuernos de rinoceronte", dijo a la AFP el vocero policial Hangwani Mulauzi.

La demanda de cuernos de rinoceronte es impulsada principalmente por los consumidores en China y Vietnam, donde es utilizado en la medicina tradicional.


El cuerno está compuesto casi exclusivamente de queratina, la misma proteína que produce el cabello humano y las uñas. Sin embargo su valor puede alcanzar los 60.000 dólares por kilogramo en los mercados del sudeste asiático.

Esos valores alimentan las lucrativas redes trasnacionales de delincuencia que han diezmado las poblaciones de rinocerontes en las últimas décadas.

En Sudáfrica, donde se encuentra el 80 por ciento de la población mundial de rinocerontes, ha contabilizado la matanza de 769 rinocerontes en 2018, y en la última década son más de 7.100 animales los que sufrieron ese destino.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Bukele ordena buscar salida a deuda de Siget que no impacte a consumidores

  El presidente de la República, Nayib Bukele, informó hoy que ha girado instrucciones al titular de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.