Política

Deuda del FMLN se destinará a hospitales

Gabriela Villarroel

viernes 6, septiembre 2019 - 12:01 am

La Asamblea Legislativa aprobó ayer  la transferencia de $2.6 millones al presupuesto del Ministerio de Salud (Minsal) provenientes de la deuda política del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

El pasado 20 de agosto, el presidente de la República, Nayib Bukele, “ordenó” al titular de Hacienda, Nelson Fuentes, realizar la transferencia, aunque la solicitud se ingresó con anterioridad.

Ayer, con 49 votos a favor y cero en contra, los diputados avalaron la iniciativa de ley del Ejecutivo, que pidió reorientar los $2,671,945.26 cobrados al FMLN para la compra de camas y cunas en la red de hospitales públicos.

publicidad

El FMLN recibió $4,715,712.51 como anticipo para la campaña de las elecciones presidenciales del 3 de febrero; pero la suma se calculó con base a los resultados de los comicios de 2014, cuando el partido acumuló 1,315,768 votos a su favor por un valor de $5.11 cada uno.

Al no lograr suficientes votos, el partido tuvo que devolver al Estado más de $2.6 millones, a través de una empresa aseguradora. Bukele dijo que indagarán cada centavo del FMLN a la aseguradora.


La Asamblea aprobó incorporar $521,376 al presupuesto del Hospital Nacional Benjamín Bloom, de fondos no liquidados por certificados del Banco Hipotecario.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Cristosal pide a Bukele explique filtración de datos

La organización de derechos humanos Cristosal pidió ayer que el presidente de la República, Nayib Bukele, …

MÁS INFORMACIÓN
Fondos de segunda fase no serán ejecutados por Seguridad, aclara ministro

El ministro de Justicia y Seguridad, Rogelio Rivas, explicó hoy que los fondos de la segunda …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.