Cerrar [X]

Canonización Romero

Develan estatua de Romero en vísperas de su canonización

Redacción web / DEM

sábado 13, octubre 2018 - 4:49 am

Momento en que fue develada la estatua del mártir salvadoreño, el beato Óscar Arnulfo Romero. Fotografía AFP.

 

Feligresía e iglesia católica se prepara para presenciar uno de los momentos más históricos: la canonizacón de Monseñor Óscar Arnulfo Romero y seis beatos más. A menos de 24 horas para que el papa Francisco oficie la ceremonia en la Plaza de San Pedro, este sábado fue develada una estatua del beato salvadoreño en Plaza Jardín El Salvador, en Roma.

publicidad

El presidente Salvador Sánchez Cerén estuvo presente durante dicha actividad, en compañía de la alcaldesa de la ciudad de Roma, Virginia Raggi.

 


“La develación de la escultura en homenaje a San Romero en el Jardín El Salvador, en Roma, tiene un profundo significado para nuestro pueblo, orgulloso del legado evangélico y humanista de nuestro obispo mártir”, expresó el mandatario salvadoreño sobre la escultura que fue donada por la Fundación Romero. Además dijo representa un nuevo vínculo de hermandad entre ambas naciones.

Fotografía cortesía Presidencia de la República de El Salvador.

Agregó que ese lugar se convertirá “en un punto de encuentro para la fe, para los salvadoreños que visiten este país, los hermanos italianos y las personas de todo el mundo que siguen el legado”.

“Antes de ser elevado a los altares por la iglesia, Monseñor Romero era ya considerado un santo por muchas personas en todo el mundo, por su vida ejemplar, su mensaje de fe, paz, justicia y defensa de las poblaciones más desprotegidas”, dijo el mandatario salvadoreño. Aseguró que las acciones de su gobierno son guiadas con el compromiso del beato, del pleno respeto a los derechos humanos de los más vulnerables.

Fotografía AFP.

El cardenal Gregorio Rosa Chávez también estuvo presente en  el acto de develación y bendijo la escultura del que será el primer santo de El Salvador.

Fotografía AFP.

“Romero era ciudadano romano, él amó tanto esta ciudad. Se ve en sus escritos, en sus diarios, siempre con nostalgia regresaba a esta ciudad, Roma lo acoge con cariño esta mañana. Muchas gracias en nombre del país y de la iglesia”, manifestó.

También dijo que El Salvador necesita seguir el ejemplo de Romero. “Romero con los brazos abiertos a todos, eso necesita El Salvador, un abrazo en el que todos podamos sentirnos hermanos, hijos con un destino común, con un futuro común. Ese es el desafió que hoy queremos asumir delante de esta estatua que hoy vamos a bendecir”, agregó.

“Este es un jardín, El Salvador es un país triste y árido. Presidente Sanchez Cerén debemos trabajar para reverdecer”, fue el llamado del cardenal durante la ceremonia.

Fotografía AFP.

 

El ambiente de júbilo ya se vive en las calles de Roma, peregrinos que han viajado hasta el país europeo para presenciar la canonización de Romero entonan cánticos como muestra de su emoción.

 

 

En Roma, ya todo está listo para llevarse a cabo la ceremonia histórica, el Arzobispado de San Salvador compartió en su cuenta de Twitter la imagen del libro que publica el Vaticano para celebrar las canonizaciones, este domingo.

 

Los sacerdotes también ya han recibido su identificativo para concelebrar la ceremonia, informó el sacerdote salvadoreño Simeón Reyes, a través de las redes sociales.

 

A horas para que El Salvador tenga a su primer santo, así luce la Plaza de San Pedro, donde se  realizará la canonización:

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

ONU dice santificación de Romero es un llamado a la reconciliación

El Sistema de Naciones Unidas en El Salvador se sumó al júbilo por la canonización de …

MÁS INFORMACIÓN
Presidente considera “un acto de justicia” la canonización de Romero

  En la víspera de la canonización de monseñor Óscar Arnulfo Romero, el presidente salvadoreño Salvador Sánchez …

MÁS INFORMACIÓN
Así se viven las horas previas para que El Salvador tenga a su primer santo

Pocas horas faltan para que El Salvador y el mundo entero viva un momento histórico. La …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.