Cerrar [X]

Deportes

¡Día de Azul y Blanco!

Astrid Mejía

viernes 16, noviembre 2018 - 12:00 am

La selección nacional masculina mayor afrontará hoy su tercer compromiso en la etapa preliminar de la Liga de Naciones de Concacaf contra su similar de Bermudas en el National Sports Centre de la cuidad de Hamilton, duelo en el que necesita los tres puntos para mantenerse en los puestos de clasificación a la Copa Oro 2019.

Tras dos salidas a la cancha, con victorias de 2-1 sobre Monserrat y 3-0 sobre Barbados, la Selecta se ubica de momento en el límite de la clasificación a Copa Oro, al ocupar el décimo puesto con seis puntos, mismos que tiene el líder Curazao, pero con una rica diferencia de goles  de +15 para +4 que tiene El Salvador.

Su rival de turno, por su parte, se ubica en el puesto 15 al conseguir un triunfo holgado de 12-0 sobre la isla de San Martín y una derrota de 3-1 frente a Aruba en las primeras dos fechas de la Liga de Naciones.

publicidad

Para este compromiso, el seleccionador Carlos de los Cobos sorprendió con una convocatoria en la que los grandes ausentes son los delanteros, pues solo llamó a Edgardo Mira de Chalatenango en esa posición, aunque en su equipo juega como volante zurdo. Una de las principales dificultades que ha tenido la Azul en la etapa de Carlos de los Cobos es precisamente la falta de definición, muy notoria en la segunda jornada contra Barbados, en la que la selección nacional generó chances para golear a los caribeños, pero solo se conformó con tres tantos.

Todo apunta que la responsabilidad en el departamento ofensivo recaerá sobre Denis Pineda del Santa Clara de la Primera Liga de Portugal, a quien ya ha utilizado de delantero, pero no es su posición nata. Otra opción es el legionario Joaquín Rivas del Tulsa Roughnecks FC de la USL.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

¿Tricampeonato o revancha?

Alianza quiere continuar el reinado en el fútbol salvadoreño con la conquista de un histórico tri...

MÁS INFORMACIÓN
Guillermo Barros Schelotto se va de Boca

Guillermo Barros Schelotto dejó la dirección técnica del argentino Boca Juniors, luego de perder ante su …

MÁS INFORMACIÓN
553 oficiales brindarán seguridad en la final

La Primera División junto a su patrocinador Pepsi El Salvador realizaron ayer la presentación del trofeo …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.