Cerrar [X]

Deportes

¡Día de examen para la Selecta!

Astrid Mejía

miércoles 6, marzo 2019 - 12:00 am

La selección nacional masculina mayor durante el reconocimiento del Banc of California Stadium de Los Ángeles. / FESFUT

Más de 10,000 boletos se habían vendido hasta ayer para presenciar el duelo que sostendrá esta noche la selección de El Salvador contra Guatemala en el Banc of California Stadium de Los Ángeles, Estados Unidos, el cual servirá de examen para el choque decisivo del próximo sábado 23 de marzo contra Jamaica, por la fase clasificatoria de la Liga de Naciones de Concacaf.

Buena parte de los jugadores que vean acción hoy contra el combinado chapín serán los que dentro de 17 días enfrentarán a los Reggae Boyz en el estadio Cuscatlán, buscando la clasificación a la Copa Oro 2019.

publicidad

Todo indica que el seleccionador Carlos de los Cobos apostará por el mismo esquema que ha venido utilizando (4-1-4-1) con Henry Hernández en la portería; Bryan Tamacas, Roberto Domínguez, Iván Mancía y Jonathan Jiménez en la zaga; Narciso Orellana de contención; Óscar Cerén, Gerson Mayén, Marvin Monterroza y Jaime Alas en el medio; para atacar con Joaquín Rivas, quien le respondió con gol en el último amistoso disputado frente a Haití en noviembre de 2018.

“No hemos tenido actividad, necesitábamos tener la oportunidad de que nuestros jugadores se pongan a prueba, que se vuelvan a conectar, y viene a bien este partido contra un rival que ha trabajado bastante, porque ustedes saben que tuvieron problemas (suspensión de FIFA) y se han dedicado a trabajar con siete microciclos el año anterior más cuatro este año, que incluye cinco partidos de preparación, y eso habla de que será una prueba buena para nosotros”, expresó el técnico mexicano.


También observará a jugadores nuevos como “Puma” Peña, Marvin Monterroza, Iván Mancía, David Rugamas y Tomás Granito, quienes se le mostrarán por primera vez en selección. “Me va a servir para ver otras opciones que pienso que pueden fortalecernos y que lleguemos bien al partido más importante que tenemos contra Jamaica”, apuntó.

Por su parte, el seleccionador del combinado chapín, Walter Claverí, lleva una base de jugadores provenientes del bicampeón Guastatoya, el Municipal y el Comunicaciones; mientras que el portero Ricardo Jerez, del Alianza Petrolera de Colombia, es el único legionario.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Águila y Firpo fuera de la Copa El Salvador

Una verdadera sorpresa fue la que se llevaron ayer C.D. Águila y Luis Ángel Firpo tras …

MÁS INFORMACIÓN
Por la victoria

El Salvador debe vencer esta noche a Jamaica para mantener sus aspiracio-nes a Copa Oro. Hay optimis...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.