Cerrar [X]

Nacionales

Diálogo puede poner fin a crisis en Nicaragua: monseñor Brenes

Saraí Alas

lunes 29, octubre 2018 - 12:01 am

El arzobispo de Nicaragua, Leopoldo Brenes, afirmó ayer  a Diario El Mundo que el diálogo es la única esperanza que tiene dicho país para poner fin a las “tensiones de una crisis política” entre el gobierno de Daniel Ortega y la oposición.

Según Brenes “es una situación bastante difícil porque las conversaciones que se mantenían entre el gobierno y la oposición duró hasta junio” y actualmente están estancadas pero señaló que iglesia mediadora no pierden el ánimo y la esperanza de que la situación cambie en el futuro.

El arzobispo agregó que las armas solo llevan a la muerte y el odio por lo que constantemente piden a los nicaragüenses hagan oraciones para que la política en Nicaragua  no se polarice más.

publicidad

Asimismo, Brenes lamentó que en la actualidad utilicen mal las redes sociales porque están amenazando a “personas inocentes” (sacerdotes) que solo quieren fomentar el diálogo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Cardenal nicaragüense: “Esto es mucho más duro que una guerra”

El cardenal nicaragüense, Leopoldo Brenes, expresó su consternación, en una entrevista con la agencia de noticias …

MÁS INFORMACIÓN
Obispos esperan respuesta de Ortega a propuesta de democratización en Nicaragua

Los obispos de Nicaragua presentaron este jueves al presidente Daniel Ortega una propuesta sobre la democratización …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.