Cerrar [X]

Nacionales

Diario El Mundo 52 años de historia

Otros

miércoles 6, febrero 2019 - 12:05 am

El doctor Juan José Borja Nathan revisa la primera impresión de la nueva máquina de El Mundo, una Goss Commu-nity, el 4 de diciembre de 1995.

Febrero viene convertido para Diario El Mundo en un mes de festejo porque cumple otro aniversario como faro de luz noticiosa que ilumina a toda una sociedad, para mantenerla al tanto de lo que a diario acontece, con esa característica versatilidad informativa, diseño atractivo y mayor diversificación de contenidos, no sólo impresos, sino incluso, del área Web y redes sociales, y respondiendo a su lema de periódico libre y objetivo.

Surgido en la inspiración de un hombre visionario amante de su país y de la agricultura, pero con el sueño de servicio a la sociedad, Diario El Mundo ha seguido por 52 años fiel al principio de su fundador, Dr. Juan José Borja Nathan, quien en cierta ocasión expresara: “Nuestro Diario no es de concreto, es de cristales y nunca podremos escondernos frente a aquellas situaciones que todavía mantienen a nuestro pueblo en condiciones injustas…”, en clara alusión a poner de relieve todo aquello que evidencie un impedimento al desarrollo que como nación se debe defender, enarbolando la bandera de la libertad de expresión y de prensa.

publicidad

La historia sigue siendo escrita por este medio, nacido en esta fecha de 1967 en el Centro Histórico capitalino (2a. Avenida Norte 211) como vespertino, para llenar, durante 37 años, el vacío informativo de la época hasta convertirse en amigo infaltable, para informarse con prontitud de lo acontecido en el día a día, y con el pluralismo noticioso que lo ha caracterizado desde inicios.

Diario El Mundo, en el devenir de los años, ha experimentado notables cambios y, como empresa periodística interesada en brindar un mayor y mejor servicio informativo, decidió, a partir del 2 de junio de 2004, convertirse en “Tu diario de cada mañana”, para cumplir, siempre con honestidad y pluralismo, la sagrada misión de llevar la noticia hasta los lectores con una más variada y versátil información.


Hoy se cumplen 15 años de ese cambio operado de vespertino a matutino, para continuar serio, novedoso y oportuno, cumpliendo con responsabilidad esa función social.

Los cambios han continuado, producto de los avances tecnológicos. Las diferentes formas de comunicación siguen imponiendo ritmo y con los cuales Diario El Mundo marcha de la mano para responder a esa necesidad del ser humano por informarse, comunicarse e incluso, a través de ello, tomar las mejores decisiones.

La experiencia editorial cultivada durante estos 52 años de ejercicio periodístico, ha permitido a esta empresa cautivar, no solo a lectores como medio impreso, sino también a millones de seguidores, mediante las diferentes plataformas digitales, cultivadas a partir de las nuevas generaciones que siguen demandando una mayor dinámica en la comunicación, a través de las redes sociales, generando cada vez más el compromiso de servicio con la utilización de más y variada tecnología.

Tenemos una plataforma multimedia que atiende a millones de lectores y que además informa en tiempo real los acontecimientos nacionales, como demostramos en las recién pasadas elecciones presidenciales. Nuestras noticias también llegan hoy a nuestros lectores en formato de vídeo.

La dirección del diario Lic. Juan José Borja Papini y Lic. Ernesto Borja Papini, presidente y vicepresidente de Diario El Mundo, respectivamente.

Editora El Mundo también se ha diversificado a través de su imprenta comercial que fabrica cuadernillos, brochures, hojas volantes, afiches, folletos, calendarios, agendas, revistas, etc., en toda medida, tamaño y color, ofreciendo así un servicio con tecnología de punta, combinado a un equipo humano experimentado para brindar un producto de alta calidad y de primer nivel.

También contamos con nuestra empresa hermana, Editora Bavaria que edita las revistas De Vacaciones y Vida Sana, además  de diversos productos y servicios para empresas.

El estandarte sembrado por su fundador en Diario El Mundo, ha venido cumpliendo su objetivo, y cada vez mejor y con más empeño, ante el empuje que le impregnan sus actuales directivos, encabezados por el Lic. Juan José Borja Papini como presidente y sus hermanos, licenciados Julia Margarita y Ernesto Borja Papini, quienes, inspirados en la visión de su padre, mantienen el ideal de servicio y contribuyendo como empresa al desarrollo de El Salvador.

Valga decir que el interés por presentar un mejor producto informativo, con personalidad y calidad, ha hecho que Diario El Mundo y todos los servicios que presta con este carácter a través de las diferentes plataformas, lo han posicionado como un medio predilecto y demandado entre los diferentes sectores, por esa responsabilidad que se impregna en este delicado ejercicio y por la variedad de contenidos que se ofrecen.

En este 52 aniversario la ocasión es propicia para rendir agradecimientos no solo a los lectores por su preferencia, sino a los clientes y anunciantes, al depositar en Diario El Mundo y sus productos informativos su confianza para publicitar sus mensajes comerciales. Hoy, la obra iniciada por su visionario fundador continúa con más compromiso y entrega, dando cumplimiento a su ideal.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.