Cerrar [X]

Nacionales

Diario mexicano destaca que tuits de Fiscalía reflejan ola de criminalidad en El Salvador

Redacción web / DEM

lunes 30, julio 2018 - 4:51 pm

El periódico El Universal de México destaca en una de sus notas digitales que los tuits de la Fiscalía General de la República (FGR) reflejan ola de criminalidad que se vive en El Salvador, en los últimos tiempos.

“Es una pantalla de la muerte. Cadáver, homicidio, feminicidio, muerte violenta, asesinato, cuerpo en estado de putrefacción, víctima… Con un léxico de fatalidad, la cuenta en Twitter de la Fiscalía General de la República (FGR) de El Salvador es el espejo de la mortal crisis de inseguridad que azota al país más pequeño de Centroamérica”, indica el primer párrafo de la nota titulada: Twitter, espejo de la violencia en El Salvador.

La nota señala que en el último fin de semana, la FGR posteó al menos 15 homicidios entre la noche del viernes y la noche del domingo, en diversos puntos del país, entre ellos un triple homicidio reportado en Sonsonate.

publicidad

El medio también cita los datos del Instituto de Medicina Legal de El Salvador, que mostraron que los homicidios aumentaron de 2 mil 544 en 1999 o 2 mil 993 en 2004 y a 4 mil 382 en 2009 a 5 mil 280 en 2016. El número bajó a 3 mil 962 en 2017—69.9 por cada 100 mil habitantes—y del primero de enero al 10 de julio de 2018 llegó a mil 854, a 9.8 por día.

El corresponsal, José Meléndez, termina su nota con otro tuit más de la FGR y con el mensaje: Es el día a día de una pantalla de la muerte en El Salvador.


 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Empresarios nicaragüenses piden permiso para manifestarse contra Ortega

La cúpula empresarial de Nicaragua anunció este lunes que solicitó permiso a la policía para marchar …

MÁS INFORMACIÓN
Oposición hondureña pide investigar si el presidente tiene vínculos con narcotráfico

Miembros de la oposición política y de la sociedad civil de Honduras pidieron este lunes a …

MÁS INFORMACIÓN
Así es como puedes orar junto al Papa Francisco

La tecnología ha llegado a todos lados, incluso hasta a la iglesia, no importa si es …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.